Maestros incendian oficinas sindicales de la otra fracción magisterial. Dentro de las manifestaciones que los maestros de Poder de Base realizaron, quemaron las oficinas del grupo antagónico (CNTE)
Autor multimedia: Especial
Dentro de las manifestaciones que los maestros de Poder de Base realizaron, quemaron las oficinas del grupo antagónico (CNTE)
La CNTE retira plantón tras reunión con las nuevas autoridades estatales.
MORELIA MICH., 1 de octubre.- Trabajadores de la educación pertenecientes al grupo autodenominado Poder de Bases, quemaron las oficinas del grupo rival de profesores, hechos ocurridos la tarde de este viernes, en Morelia...
Los autores del incendio, realizaban una bloqueo carretero en la salida a Pátzcuaro para exigir el pago de cuatro quincenas a profesores estatales y en el marco de su manifestación decidieron prender fuego al inmueble donde despacha la dirigencia de sus adversarios, mientras éstos últimos se encontraban en plantón frente a Palacio de Gobierno, también para exigir el pago de salarios atrasados...
Al lugar acudió personal de la Policía y bomberos, quienes tuvieron que hacer un acceso forzado para controlar el fuego que ya se había extendido en la mayor parte del edificio.
Después de que inició el fuego, los profesores se replegaron del lugar, sin retirar el bloqueo que mantienen hasta el momento.
Hasta el momento la fracción magisterial afectada perteneciente a la CNTE no ha emitido postura alguna ni reporte de los daños causados por el incendio.
Mientras que los hechos ocurrían ésta última retiraban el plantón que desde hace 4 días mantenían en el Centro Histórico, después de una reunión con el nuevo secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, donde acordaron continuar con el diálogo y la realización de un documento dirigido a las instituciones con las que maestros tienen adeudos por diversos créditos.
Carlos Torres Piña, Secretario de Gobierno, comento “la continuidad del diálogo y un memorándum que vamos a explicarle a la opinión pública, reconociendo como autoridad que se les debe 4 quincenas por qué muchos maestros tienen deudas por créditos diversos y queremos hacer ver a estás instituciones que sí efectivamente se les deben 4 quincenas”.
Los dos grupos en conflicto son integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación; desde hace tres años se enfrentan por el control de la CNTE; ahora los miembros de Poder de Base causaron el siniestro donde se perdieron expedientes de más de 20 mil profesores adheridos a la fracción agredida.