Fue en Tepalcatepec, en el mismo camino donde el sábado las fuerzas federales se enfrentaron con integrantes de la delincuencia..
Tepalcatepec.-Un camión blindado propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional, fue blanco de una mina explosiva, cuando un convoy militar patrullaba en brechas que comunican a Tepalcatepec con Aguililla. Según fuentes oficiales, el conductor del vehículo militar está muy grave a consecuencia del estallido.
De acuerdo con información generada en la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán, a la cual Excélsior tuvo acceso, cerca de las 10:30 horas ocurrió el atentado en un camino cercano a Loma Blanca, comunidad ubicada muy cerca de los límites entre Tepalcatepec y Aguililla.
Tras el estallido, el Cabo Conductor Manuel Alejandro D., resultó herido en la pierna derecha, también presenta lesiones en la columna vertebral y dolor severo de cabeza a consecuencia de la explosión. Recibe atención médica en el Hospital Regional Militar de la 43 Zona Militar.
El vehículo táctico castrense fue declarado como pérdida total. En un video difundidos en redes sociales, se escucha a dos hombres evaluar los daños en aproximadamente tres millones de pesos.
Según fuentes oficiales, este incidente ocurrió muy cerca de donde, el domingo, fuerzas federales fueron atacados por un grupo armado; al repeler la agresión los soldados sometieron a 9 presuntos integrantes de la delincuencia organizada, a quienes les decomisaron 9 armas largas y dos vehículos blindados, uno de los cuales ostentaba la siglas de un cartel asentado en Jalisco.
Hasta el cierre de edición, la Secretaría de la Defensa Nacional no ha publicado reacción alguna al atentado contra su personal.