El Gobierno del Estado anunció la suspensión de pagos a los maestros que abandonaron las aulas.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación inició un paro de labore en Michoacán y el Gobierno del Estado anunció la suspensión de pagos a los maestros que abandonaron las aulas.
El gobernador Jesús Reyna García asumió que la administración estatal no pagará a quienes se ausenten las escuelas del nivel básico, “tome las providencias necesarias para que pueda tener un registro efectivo de las inasistencias y pueda actuar en consecuencia para que los faltistas tengan el descuento que corresponde por no cumplir con su responsabilidad”.
En rueda de prensa, Reyna García indicó que se pasará lista de asistencia en las 11 mil primarias y secundarias de la entidad; también advirtió que ante cualquier toma de oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado, de inmediato se suspenderá pagos de salarios, “la siguiente vez que tomen la Secretaría de Educación suspenderemos cabalmente el Centro de Cómputo y tantos días como esté tomada, tantos días como no podemos pagar la nómina de la Secretaría de Educación”.
Dijo que el Gobierno de Michoacán va con la reforma educativa, porque considera que es en beneficio de los profesores, “es momento demos un paso adelante y nos arriesguemos y cambiemos esto… decimos que tenemos que pagar un costo y estanos dispuesto a pagarlo”.
El gobierno de Michoacán asegura que en el primer día de paro convocado por la CNTE, el 10 por ciento de las escuelas, es decir 11 mil planteles, suspendieron labores, en perjuicio de 120 mil niños y niñas.