Exigen vecinos de Las Margaritas al gobierno municipal terminar obras de drenaje en la zona Aseguran hay enfermedades y bajas ventas, porque tienen casi 4 meses y no avanzan las autoridades municiipales de Morelia.
Autor multimedia: Especial
Aseguran hay enfermedades y bajas ventas, porque tienen casi 4 meses y no avanzan las autoridades municiipales de Morelia.
Morelia, Michoacán.- A más de tres meses desde el inicio de obras en materia de drenaje en la calle Santa María de Los Urdiales de la colonia Las Margaritas, en Morelia, vecinos y comerciantes exigen al Ayuntamiento y al presidente municipal, Alfonso Martínez, terminar el trabajo que se encuentra a medias.
En la zona se aprecian drenajes abiertos, material de construcción sobre las banquetas y tierra por todos lados, lo cual consideran como un foco de infección; incluso hay personas que ya presentan enfermedades en las vías respiratorias, problemas intestinales, bucales y oculares.
El señor Gerardo Reyes, es uno de los vecinos afectados por el polvo, el cual le ha provocado enfermedades gastrointestinales y ha tenido que pagar médico particular, "tuve una infección muy fuerte debido al polvo que se ha generado, no soy el único, hay mucha gente enferma, los negocios casi quiebran, no hay ventas y quisiera pedirle a quien corresponda que le dé agilidad a esta obra".
La señora Olga Flores, quien vende tacos en dicha calle, afirma se han visto afectados en las ventas, "tienen cuatro meses con la obra no la han podido terminar, no sé a qué se debe si no tienen dinero, a mí me han perjudicado mucho, es un desmadre el que tenemos aquí en la calolle, son cuatro cuadras, ya no hayamos a quién acudir, nadie nos hace caso".
Los vecinos y comerciantes aseguran ya ningún trabajador del Ayuntamiento acude a la obra, sólo 3 o 4 personas realizan algunas labores, pero no hay avances...
Por ello exigen respuestas del presidente municipal, Alfonso Martínez, "todo deja incompleto, que no chingue, él como vive en otro tipo de partes sí nos perjudica porque ve, nada más qué tiradero tenemos por todos lados, ya estamos hartos, yo el otro día me caí y desde ese día ando bien mala", dijo Olga Flores.
La calle Santa María de los Urdiales, era la mejor de la colonia y el drenaje nunca tuvo problemas, recuerdan quienes ahí viven, ahora esperan que el edil, Alfonso Martínez, escuche sus demandas, ya que ninguna autoridad les ha dado la cara hasta el momento.