Durante las primeras horas de este lunes elementos de la policía municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán fueron desarmados.
Durante las primeras horas de este lunes elementos de la policía municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán fueron desarmados por el Ejército Mexicano.
El secretario de Gobierno, Jaime Mares Camarena aseguró que esta medida ya se tenía prevista con la finalidad de que 195 elementos reciban capacitación en la 43 zona militar ubicada en Apatzingán y presenten sus exámenes de control y confianza, “el curso también es voluntario quienes deseen seguir en la policía municipal de Lázaro Cárdenas deberán presentarse a ese curso y pasar las pruebas de control y confianza y quien no desee hacerlo se dará de baja”.
Durante un tiempo no definido las fuerzas castrenses vigilarán el municipio costero de Lázaro Cárdenas, demarcación considerada con alta incidencia delictiva.
Con respecto al caso de la Policía Municipal de Apatzingán corporación también desarmada el pasado 26 de octubre, Mares Camarena indicó que algunos elementos ya retornaron a sus funciones, “en el caso de Apatzingán fueron los policías que no tenían aprobado el curso de control y confianza… más de 100 ya habían cursado o efectuado el examen de control y confianza y están participando en la vigilancia pública municipal”.
El funcionario estatal no descartó que este tipo de acción se realice en otras demarcaciones.