Desapareció en Puruándiro el 21 de abril pasado y localizaron su cadáver en una barranca, junto con cuatro personas más.
Morelia, Michoacán.- Tania Araceli Guzmán Navarro, creadora de contenido en redes sociales, fue localizada sin vida tras casi cuatro semanas de estar desaparecida, en el municipio de Puruándiro, de donde era originaria.
La ficha de búsqueda de la Alerta Alba, marca como último día de haberla visto con vida, el 21 de abril; desde ese momento, su familia se abocó a su búsqueda, tras realizar también el reporte ante la Fiscalía General del Estado y activarse la Alerta Alba.
En redes sociales, amigos, familiares y seguidores de la joven de 23 años, quién realizaba videos de maquillaje y tendencias, la buscaron, sin tener éxito.
Incluso el 26 de abril, sus seres queridos y amigos, realizaron una marcha en su municipio, para saber "Dónde está Tania", ya que las circunstancias de su desaparición no se conocían hasta ese momento.
Fue el pasado 15 de mayo cuando la Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Tania Araceli en una barranca conocida como El Tablón, predio utilizado como un antiguo basurero municipal, ubicado en la carretera Villa Morelos- Huaniqueo, muy cerca de Puruándiro.
Según los datos oficiales, las autoridades fueron alertadas y al llegar al fondo del lugar, se ubicó un cuerpo sin vida, así como los restos calcinados de cuatro personas más, entre los cuales, presuntamente, se encontraría el de la joven.
"Una vez que se encontraron en una zona cerril correspondiente al antiguo basurero del referido municipio, la triada investigadora realizó una inspección minuciosa que permitió ubicar, cubierto con neumáticos quemados, el cadáver de una persona -al parecer hombre- y restos óseos calcinados de cuatro personas", dijo la Fiscalía General del Estado de Michoacán a través de un comunicado de prensa.
Los peritos de la FGE trabajaron en el sitio y trasladaron los restos al Semefo para los exámenes de rigor, sin embargo, medios locales en Puruándiro confirmaron por información difundida por sus familiares en redes sociales que sí se trataba de la "influencer" michoacana.
Hasta el momento, las autoridades ni la familia han dado a conocer más detalles sobre el caso.