José Manuel Mireles Valverde, el dirigente más visible de los grupos de autodefensa de Michoacán está muy grave...
José Manuel Mireles Valverde, el dirigente más visible de los grupos de autodefensa de Michoacán está muy grave tras sufrir un accidente aéreo la noche de ayer en la comunidad de Zicuirán, municipio de La Huacana.
El doctor Mireles viajaba en un avión pequeño procedente de Guadalajara, en compañía de cinco personas más, uno de los cuales murió, confirmaron a Excélsior fuentes cercanas al propio movimiento armado.
También informantes de corporaciones policiales estatales revelaron que el accidente ocurrió minutos después de las 19:00 horas de ayer, cuando la aeronave aterrizaba y se despistó por causas hasta el momento no determinadas.
Mireles Valverde fue trasladado al Hospital Regional de La Huacana, donde médicos lo reportan "estable pero grave" al líder rebelde.
De la persona que perdió la vida aún no se conoce su identidad; hasta las 22:00 horas de ayer ninguna autoridad ministerial de Michoacán daba fe de los hechos e iniciaba investigación alguna, debido a la situación complicada que se vive en el lugar a causa del control ejercido por la autodefensa.
En Zicuirán, el sitio donde ocurrió el accidente aéreo, José Manuel Mireles instaló hace 3 semanas su "cuartel general" para el avance de los grupos de autodefensa en la Tierra Caliente michoacana.
Tras el accidente y debido a las lesiones de los heridos fueron trasladados a hospitales de la capital michoacana para su atención médica.
Elementos de la Policía Federal implementaron un fuerte operativo de seguridad para trasladar vía aérea al líder del grupo de autodefensa en un Black Hawk.