También hubo bloqueos carreteros con vehículos incendiados
Zitácuaro.- Momentos de horror vivieron habitantes de esta ciudad, cuando grupos antagónicos del crimen organizado se enfrentaron a balazos en la zona urbana, quemaron dos tiendas Oxxo y después bloquearon carreteras con vehículos incendiados, confirmaron fuentes policiales.
La jornada violenta inició pasadas las 19:00 horas, cuando, según habitantes de este municipio ubicado en el Oriente michoacano, en una colonia cercana a la salida a Toluca, se enfrentaron a balazos con rifles de alto poder.
La confrontación se extendió a varias colonias y calles, “las balaceras se escuchaban por todos las, nos llenamos de horror y la gente se resguardó es sus casa”, dijo un testigo de los hechos.
Tras los tiroteos, uno de los grupos delincuenciales atacó varias tiendas de conveniencia a balazos y con bombas incendiarias.
Según fuentes policiales, el otro grupo huyó hacia la salida al Estado de México y para evitar ser perseguidos por sus rivales, atravesaron vehículos en la carretera y les prendieron fuego.
Pasadas las 21:00 horas, “todavía se escuchaban balazos”, comentó una vecina de la zona poniente de Zitácuaro, donde también se registró un bloqueo al tránsito de vehículos con un camión en llamas.
Las autoridades reportaron oficialmente dos hombres muertos por estos hechos violentos; hasta el momento no hay detenidos, a pesar del numeroso despliegue de fuerzas estatales y federales.
En Zitácuaro, de acuerdo a informes oficiales, dos grupos criminales se disputan el control de las actividades delictivas: el Cártel Jalisco Nueva Generación y La Familia Michoacana.