La muerte de Rafael Sánchez Moreno, alías “El Pollo”, genera una ruptura entre los grupos de autodefensa de Felipe Carrillo Puerto
La muerte de Rafael Sánchez Moreno, alías “El Pollo”, genera una ruptura entre los grupos de autodefensa de Felipe Carrillo Puerto, comunidad mejor conocida como “La Ruana”, miembros de una célula del grupo civil armado exigen a Hipólito Mora, fundador del movimiento entregar a los asesinos del desparecido líder comunitario.
Los antagónicos de Mora Chávez también exigen entregar el mando al comandante Simón y regresar a sus legítimos propietarios huertas de limón confiscadas.
La fractura del grupo de autodefensa de La Ruana, el primero que surgió hace un año, se agudiza porque a Hipólito Mora ya no le tienen confianza sus compañeros.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong reconoció el conflicto interno entre los guardias civiles.
La tarde de este lunes en la plaza principal de La Ruana” se reunieron autodefensas y habitantes en general acordaron emplazar a Hipolito Mora a que entregue a los asesinos de Rafael Sánchez Moreno.
Sánchez Moreno, a quien los “ruaneros” apodaban el pollo, fue asesinado y a su cuerpo le prendieron fuego junto con su escolta José Luis Torres “Nino”, el fin de semana pasado en una brecha del municipio de Buenavista.