José Luis Madrigal Figueroa, presidente municipal de Numarán, fue presentado ante la Procuraduría de Justicia de Michoacán...
José Luis Madrigal Figueroa, presidente municipal de Numarán, fue presentado ante la Procuraduría de Justicia de Michoacán donde durante la tarde noche de ayer jueves rindió su declaración ante el Ministerio Publico.
A través de redes sociales de la dependencia estatal se informó sobre dicha acción contra el edil de extracción perredista. “El presidente municipal de Numarán rinde declaración esta noche ante representante social por otros hechos que se investigan”.
También se indicó que 10 elementos de la policía de la demarcación de Zacapu fueron detenidos, “PGJ presentó ante el MP a 10 servidores públicos de Zacapu, probables responsables de hechos delictuosos”.
Se prevé que en próximas horas la Procuraduría de Justicia de la entidad brinde mayores detalles sobre ambos casos. “PGJ refrenda su compromiso de cerrar paso a la impunidad y garantizar condiciones de seguridad para los michoacanos”, apunta el titular de la PGJ en un tercer twitwer.
Autoridades de la Procuraduría de Justicia de la entidad y de la Comisión para el Desarrollo Integral de Michoacán, han señalado que continúan investigaciones diversas contra funcionarios o ex servidores públicos.
Las indagatorias van desde presuntos nexos con el crimen organizado o mal uso de erario público.
Cuestionado sobre la identidad y cargos de quienes son investigados, Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad Desarrollo Integral de Michoacán ha indicado no poder brindar mayores detalles para no entorpecer las indagatorias, no descartan que entre los casos se encuentren ex secretarios de dependencias.
Por su parte, el gobernador de Michoacán Salvador Jara Guerrero ha expresado que ninguno de los asuntos que se detecten quedará impune y se aplicará la ley.
En lo que va del año han sido requeridos por la autoridad cinco alcaldes michoacanos quienes actualmente se encuentran presos, entre los delitos que se les imputan son nexos con el crimen organizado se trata de Uriel Chávez Mendoza, de Apatzingán, Jesús Cruz Valencia de Aguililla, Dalia Santana Pineda de Huetamo, Salma Karrum, de Pátzcuaro, todos ellos de extracción priista y Arquímides Oseguera, de Lázaro Cárdenas perredista.
A través de redes sociales se han dado a conocer imágenes de algunos de los ediles junto a Servando Gómez, alias La Tuta, líder del grupo delictivo de Los Caballeros Templarios, tal es el caso de Huetamo, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas