Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Romper las cadenas de la violencia y reclamar los espacios públicos.

Personalidades del mundo cinematográfico mexicano, durante el doceavo Festival Internacional de Cine de Morelia, hablaron ...

Personalidades del mundo cinematográfico mexicano, durante el doceavo Festival Internacional de Cine de Morelia, hablaron sobre la situación que vive el país y como desde su quehacer artístico contribuyen para contrarrestar el ambiente de violencia.

Para Cecilia Suárez, actriz y ahora productora de dos películas exhibidas en este festival, la situación que se presenta en Michoacán no es exclusiva del estado.

"Sin duda no es el estado de Michoacán, es el país entero el que esta convulsionado, pensemos en guerrero con los hechos recientes, pensemos en Tamaulipas, de donde tengo la fortuna de ser, y bueno la lista sigue y sigue".
Vanessa Bauche y Carlos Cuarón, participaron en este festival con cortometrajes realizados para la campaña denominada "Basta MX", que entre otros temas abordan el buliyng, y la violencia social.

Cuarón habló sobre el corto "El Sandwish de Mariana", "Lo que me destrabó fue la historia que me contaron de una niña que le quitaban el dinero en la escuela y de ahí me base en lo otro para enseñar como el bulliyng es parte de esa expresión de violencia y como parte de eso genera cadenas".

Por su parte la actriz, Vanessa Bauche, reflexiónó sobre nuestra actitud cotidiana, "preguntémonos como nos saludamos cada mañana frente al espejo, qué sentimos al vernos al espejo, odio, tristeza, depresión, ansiedad , miedo, esperanza, orgullo ese es el principio de todo para transformarnos afuera y erradicar todas las formas de violencia que ejercemos cotidianamente".

El trabajo de los tres son valiosos aportes para la sociedad. La actriz nominada por "Parpados Azules", dijo es importante recobrar espacios ciudadanos.

"Es justamente, gracias a estos espacios del festival, que eso de alguna u otra forma se puede ir contrarrestando, son espacios que hay que reclamar, espacios públicos que hay que reclamar, las cosas que nos pueden rescatar son la educación y la cultura, ojalá el gobierno lo entendiera, que pusiera más empeño en ello", concluyó Cecilia.
Por su parte el director de "Rudo y Cursi", Carlos Cuarón, argumentó ser creyente del cambio social, "yo estoy convencido de que si se puede, nada más que necesitamos convencernos todos como individuos, generar más crítica y poder vivir todos en paz, sin casos horribles como los de Ayotzinapa, que pasan en este país con singular presencia".

Vanessa Bauche, quien estuvo seis años sin filmar, regresó a Morelia con "Elvira, te prestaría mi vida, pero la estoy usando", opinó que debemos romper las inercias que vivivmos, "no podemos aceptar lo común como lo normal, la violencia si es común y la mala noticia es que es parte de la naturaleza humana, pero la buena es que tenemos libre albedrio y nacemos con dos opciones, vivir desde el miedo o el amor".
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo