Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Paro de 72 afecta a quienes si quieren estudiar en Michoacán

La Universidad Michoacana se unió nuevamente al paro nacional de 72 horas en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero...

La Universidad Michoacana se unió nuevamente al paro nacional de 72 horas en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, todas las facultades e institutos de la máxima casa de estudios en la entidad se sumaron a la actividad que deja sin clases a más de 58 mil universitarios.

Hay jóvenes como David y Octavio quienes se solidarizan con los estudiantes guerrerenses, sin embargo, piden respeto para sus actividades escolares, no ven sea una solución el paralizar la educación superior, “es algo que no se les debió de haber hecho a los chavos de Ayotzinapa porque bien o mal ellos estaban demostrando su inquietud, pero igual modo, tampoco se justifica muchas cosas que están haciendo por ahora”, dijo David Guzmán, estudiante de Biología. Mientras que Octavio de la misma carrera, opinó que “es una desgracia lo que les pasó pero tampoco me agrada lo que están haciendo aquí de tomar las instalaciones, porque también nos afecta a nosotros”.

Sobre el tema de los normalistas, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra, aseguró que las acciones de saqueo y vandalismo de los estudiantes en Michoacán, si son tomados en cuenta, pero consideró es un asunto político que sale del ámbito de su competencia, “es un problema evidentemente que está en otra mesa y que esa mesa está en una instancia política y que ahí ya se dieron los ultimátum a los líderes para que realicen las acciones de contención de sus personas”.

Mencionó, existen denuncias de los afectados por los saqueos de mercancías y robo de unidades, además ya están identificados a través de las cámaras del C4, algunos estudiantes que participaron en estos actos, “se han presentado denuncias ante el Ministerio Público y ya será el Ministerio Público la instancia conducente para que en su caso realice las acciones…hemos identificado las personas que han participado en ello y estamos haciéndolo llegar estas evidencias y pruebas al Ministerio Público”, mencionó el secretario de Seguridad Pública.

Por dos días consecutivos los normalistas han hechos pintas, marchas, bloqueos, saqueos de mercancía a vehículos de carga, retenido autobuses de transporte público y vandalizado oficinas de partidos políticos en Michoacán.

Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo