Tras dos semanas de mantener bloqueada la vialidad de la Avenida Universidad en Morelia, vecinos de dos fraccionamientos...
Tras dos semanas de mantener bloqueada la vialidad de la Avenida Universidad en Morelia, vecinos de dos fraccionamientos privados determinaron liberarla parcialmente, la principal demanda de los ciudadanos es evitar la construcción de una gasolinera.
Colonos como Eréndira argumentan que la edificación de la estación de gas implica un riesgo constante de accidentes en la zona, además de que existen centros educativos cercanos al predio donde se pretende instalar la estación, "no queremos se instale aquí en terrenos muy próximos a nuestras viviendas esta gasolinera… no nos tomaron en cuenta desde el momento en que ellos hicieron todos sus trámites y de buenas a primeras nos enteramos”.
Por parte de los propietarios de la gasolinera indican que los permisos correspondientes para establecerla se encuentran en regla, por lo que no hay argumentos para impedir la construcción señaló Mauricio Cruz Alvarado, representante legal.
“Una vez que se obtuvieron todos los permisos y licencia iniciaron la construcción, hay un dictamen por parte de Protección Civil Municipal donde se hizo la inspección de que no hay ningún centro educativo dentro de ese radio que marca la ley”.
El abogado señaló que los inconformes han evitado que los camiones materialistas arriben hasta el predio donde se lleva a cabo la construcción, lo que les ha ocasionado pérdidas millonarias.
El cierre de la vialidad afectó la economía de los establecimientos instalados en la zona, según narran los propios comerciantes y
Adriana López, “La verdad es que si ha impactado bastante no hay afluencia de carros los que entran aquí son los que viven cercano al lugar está muy sola la calle y la toma afecta bastante las ventas bajaron hasta un 80, 90 por ciento”.
Los vecinos del fraccionamiento Real Universidad y Real Tulipanes, determinaron que mantendrán bloqueado el carril cercano al predio donde se edifica la gasolinera, aseguran impedirán a toda costa su operación.