Respaldado por los principales cuadros del panismo en Michoacán a nivel federal, el diputado local Alfonso Martínez
Una de las figuras más representativas del panismo michoacano, el diputado y actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso Martínez Alcázar oficializó su renuncia al Partido Acción Nacional.
El legislador afín al grupo del ex presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, tras acusar un “cochinero” en la integración de un padrón no confiable por el Comité Ejecutivo Estatal de su partido anunció su dimisión, “una de las decisiones más difíciles de mi vida pues hoy hago pública mi renuncia como militante del Partido Acción Nacional. Alzo la voz y me sumo a todas aquellas voces de ex militantes que, buscando honrar la memoria de los fundadores, han dejado el partido por falta de confianza en la dirección de esta institución ..que hoy no responde más a los intereses de la mayoría”.
No se descartó para contender por la alcaldía de Morelia a través de una candidatura ciudadana, “no es momento de hablar de candidaturas, hay una ley electoral que así lo permite, pero lo que quiero decir el día de hoy que me pongo del lado de los ciudadanos”.
Germán Tena Fernández ex dirigente del PAN, sostuvo que de seguir este camino el actual dirigente, Miguel Ángel Chávez Zavala prácticamente estaría forjando la derrota del PAN en el estado, “no ha reaccionado el dirigente nacional, ante esta gravedad, el jefe no ha reaccionado, cerrar filas y poner orden y ser generoso, a mí ni una llamada, ni nada. hay una ausencia de liderazgo”.
La diputada Laura González Martínez también identificada con el grupo de los Calderón expresó su apoyo a Martínez Alcázar, pero consideró que es un momento de reflexión para quienes integran el organismo político, “ante la salida lamentable de Alfonso del PAN, debemos reflexionar que está haciendo y que no está haciendo Acción Nacional para poder generar esa confianza que necesitan los ciudadanos…tenemos que estar todos los panistas en un proceso de reflexión profundo”.
Alfonso Martínez Alcázar fue Consejero Estatal del albiazul, Secretario de Finanzas del Comité Directivo Municipal en Morelia del PAN, diputado federal suplente en la 59 Legislatura. 2003-2006, diputado local propietario en la 70 Legislatura. 2005-2008, y aspirante al gobierno municipal de Morelia.