Seguidores de Luis Antonio Torres, bloquearon carreteras en cuatro municipios de Michoacán para protestar por las 25 órdenes de...
Seguidores de Luis Antonio Torres, bloquearon carreteras en cuatro municipios de Michoacán para protestar por las 25 órdenes de aprehensión giradas contra elementos del llamado “americano”. Las manifestaciones fueron en Zamora, Parácuaro, Los Reyes y Buenavista.
La principal interrupción de tránsito vehicular ocurrió en Buenavista, donde durante 12 horas no se permitió ni a vehículos particulares ni a privados, circular por la carretera Apatzingán-Tepalcatepec.
El también llamado comandante “simón” encabezó la movilización de Buenavista y dijo estar dispuesto a entregarse para dar por cumplida la orden de aprensión en su contra, pero pide al gobierno cancelar 15 mandatos de captura contra igual número de sus mandos medios, “Si yo llego a un acuerdo con los muchachos y a mí me dan la garantía de que no va a pasar nada , yo en 48 horas yo me entregó con los muchachos que sean necesarios y los demás que se queden cuidando al pueblo”.
Luis Antonio Torres dice confiar en el gobierno y por eso iría a prisión en busca de un proceso penal justo, “yo creo en el estado y tengo fe de que ante el juez y todo, yo sé que sí salgo en cierto tiempo y salgo limpio de esto porque la verdad yo no disparé en contra de una víctima”.
A partir de las 18:00 horas el bloqueo en Buenavista se hizo más flexible al permitir paso de vehículos particulares; el Parácuaro, Zamora y Los Reyes, la interrupción vehicular ocurría 20 minutos y media hora de paso ininterrumpido.