El gran tema en Michoacán es todavía la seguridad, considera Silvano Aureoles Conejo, candidato del PRD a gobernador del estado...
El gran tema en Michoacán es todavía la seguridad, considera Silvano Aureoles Conejo, candidato del PRD a gobernador del estado. Reconoce que el gobierno federal desarticuló en 6 meses al grupo criminal conocido que operaba en tierras michoacanas, pero todavía existe una percepción de inseguridad en todos los estratos sociales.
“Uno va a Coahuayana, la Costa en general y ves por todos lados gente armada, barricadas, convoys del Ejército por todos lados, dices: ¿qué va a estar resuelto”, dijo Silvano Aureoles Conejo, Candidato del PRD a gobernador de Michoacán.
Aureoles Conejo considera indispensable la coordinación con el gobierno federal, pero no ve necesario entregar a la federación las dependencias responsables de prevenir delitos y procurar justicia, como ahora ocurre que enviados de la administración central son quienes encabezan la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública, “no, porque lo voy a coordinar yo personalmente el asunto. El que se va a coordinar personalmente con el general Cienfuegos y con Soberón y con la PGR y con el Cisen voy a ser yo. El que va a comandar al secretario de Seguridad Pública y al procurador voy a ser yo”.
En entrevista con corresponsales de medios nacionales, el también abanderado del PT, Panal y Encuentro Social, acepta la posibilidad de un voto diferenciado y que quien resulte ganador de las elecciones por la gubernatura deba convivir con un Congreso local con diputados de oposición, “la pluralidad bienvenida, porque eso nos va a permitir equilibrar. Si tengo un Congreso mayoritariamente de oposición no me preocupa, porque lo que está en el centro del tema es el estado de Michoacán”.
El ex presidente de la Cámara de Diputados dice encabezar las preferencias por la contienda donde se disputa la gubernatura de Michoacán. Pronostica la caída de Luisa María Calderón, abanderada el PAN, hasta al tercer lugar y en el segundo sitio al priista Ascensión Orihuela Bárcenas.