Alondra Díaz la niña extraída por su padre ilegalmente de los Estados Unidos, tuvo una audiencia durante más de 11 horas con...
Alondra Díaz la niña extraída por su padre ilegalmente de los Estados Unidos, tuvo una audiencia durante más de 11 horas con la jueza primero de lo civil de Los Reyes, Michoacán, Cinthia Elodia Mercado García. Todo el tiempo estuvo acompañada por su abuelo y dos tíos. La diligencia judicial fue a puerta cerrada para proteger los derechos de la niña.
A las 22:45 horas de ayer lunes, la niña salió del despacho de la jueza. Fue medio día de comparecencia tanto de Alondra como de sus tres seres queridos. No salieron ni un minuto del despacho donde hace tres semanas la misma jueza ordenó el traslado de Alondra Luna a los Estados Unidos, sin comprobar que se tratara de la hija que reclamaba Dorotea García, la mexicana residente en Houston, Texas.
Esta vez en el Primero de lo civil sí se tomaron todas las medidas para comprobar que Alondra sí es la pequeña de nacionalidad norteamericana que reclama su madre. Por la oficina privada de la jueza, desfilaron abogados, representantes de Derechos Humanos y médicos legistas.
La jueza Mercado García salió a ofrecer información minutos antes de las 10 de la noche del lunes, fue un monólogo, no aceptó preguntas, “hicieron acto de presencia en este juzgado tres adultos y una menor…ellos vinieron de forma voluntaria, quieren hablar conmigo, lo que estamos haciendo y lo que como juzgado estamos haciendo es levantar un acta circunstanciada del motivo por el cual están compareciendo”.
Alondra durmió en un hotel de Los Reyes. Acompañada por sus familiares con custodia de la Policía Federal. Al mediodía de este martes nuevamente tendrá audiencia en el juzgado y se prevé que finalmente se reencuentre con su madre Dorotea García, quien llegó desde Estados Unidos.