Hasta el viernes juez resuelve caso AlondraAudiencias interminables, comparecencias de hasta 12 horas encerradas en una oficina donde solo caben cinco personas.
Autor multimedia: Archivo
Audiencias interminables, comparecencias de hasta 12 horas encerradas en una oficina donde solo caben cinco personas.
Los Reyes, Mich.- Audiencias interminables, comparecencias de hasta 12 horas encerradas en una oficina donde solo caben cinco personas. A eso han sido sometidas Alondra, Dorotea y Victoria.
Victoria es la abuela paterna de la niña envuelta en este conflicto de alcances internacionales durante todo el lunes y martes. Eso le originó un agotamiento y tuvo que ser asistida por paramédicos.
Esta vez, la jueza Cinthia Elodia Mercado García no quiere dejar de lado trámite alguno, contrario a lo hecho con Alondra Luna, a quien en cuatro horas despachó a los Estados Unidos. Ahora aceptó que Alondra Díaz y su madre sean sometidas a exámenes genéticos para comprobar el pertenezco. La prueba de ADN fue solicitada por una agente del Ministerio Público a pesar de que Dorotea y su hija habían renunciado a esa prueba. El examen de ADN retardará dos días más la restitución de la menor.
Dorotea salió del juzgado la madruga de este martes 13 de mayo. Sí con su hija, pero todavía sin autoridad sobre la pequeña. La residente legal en los Estados Unidos dice estar dispuesta a recuperar el tiempo perdido una vez que la jueza resuelva a su favor.
La mujer sufrió 8 años por la ausencia de su hija, asegura no tener intenciones de encarcelar a Reynaldo Díaz, su ex marido. Está feliz porque fue bien recibida por su hija. Alondra y su Dorotea, están en un albergue del DIF municipal de Los Reyes. La pequeña sigue bajo custodia de autoridades michoacanas encargadas de le defensa del menor y la familia.