Pasaron cinco días desde que la familia paterna de Alondra Díaz la entregó a las autoridades judiciales para que por fin Dorotea..
Los Reyes, Mich.- Pasaron cinco días desde que la familia paterna de Alondra Díaz la entregó a las autoridades judiciales para que por fin Dorotea García pudiera estar completamente con su hija.
La jueza Cinthia Elodia Mercado García sentenció que la pequeña Alondra fuera restituida a su madre y así concluyó el drama de la adolescente que hace 8 años fue arrebatada del seno materno, “esto ya se terminó, esto aquí ya concluyó, se dio la recuperación de la menor a una madre solicitante, esto ya concluye”.
El último día de diligencias en el juzgado primero de lo civil de Los Reyes, Michoacán, fue el menos tardado, duró cinco horas y media. A las 15:30 hora, Dorotea de nueva cuenta asumió la tutela de Alondra, “Sí, sí, sí, de inmediato. Nosotros determinando procedente, se hace entrega inmediata de la menor, para los efectos de que ella ya asuma su responsabilidad como progenitora”, dijo la jueza primero de lo Civil.
La última audiencia judicial del caso Alondra estuvo marcada también por la presencia de Alondra Luna, la adolescente guanajuatense que fue confundida con la hija de Dorotea y fue llevada a los Estados Unidos. Estuvo acompañada de sus padres quienes se muestran molestos con la juez, “para mí la juez ordenó el secuestro para mi hija, es lo que vamos a ver”, dijo Gustavo Luna, padre de Alondra Luna.
Al final no hubo incidentes más allá de los tumultos por la cuantiosa presencia de reporteros. Al final Alondra y Dorotea subieron a una patrulla de la Policía Federal y juntas iniciaron el camino de regreso a los Estados Unidos.