Una multitud acompañó a Enrique Hernández a su misa de cuerpo presente. La ceremonia religiosa fue celebrada por el sacerdote...
Una multitud acompañó a Enrique Hernández a su misa de cuerpo presente. La ceremonia religiosa fue celebrada por el sacerdote Gregorio López Gerónimo, “El padre Goyo”, quien desde Tierra Caliente viajó al Occidente para oficiar en homenaje a quien fuera candidato de Morena a presidente municipal de Yurécuaro. También miles, acompañaron al fundador de las autodefensas al panteón, soportaron el calor propio del medio día, pero no dejaron solo a quien, consideran, libró del crimen organizado a comerciantes, agricultores y todo un pueblo…
Enrique inició el movimiento contra el crimen organizado, a principios de 2013 acompañado por unos cuantos; después ya eran cientos. En la campaña política por la alcaldía ya arrastraba ríos de personas comprometidas a votar por él en las elecciones del 7 de junio próximo. Durante viernes y sábado, hubo un desfile constante ante el féretro de expolicía federal…
En el velorio no faltó la música, un conjunto tocó las melodías que le gustaban a Enrique: Mi gusto es, Amor Eterno, A mi manera, son las más repetidas en la víspera de que partiera el cortejo fúnebre rumbo a la Plaza Principal para un homenaje del pueblo a su benefactor….
La caja con el cuerpo sin vida de “El Llamaradas” fue cargada en hombros desde su casa hasta el Centro del Poblado, durante casi dos horas una veintena de oradores exaltaron los dos años de lucha de Hernández Salcedo contra la delincuencia organizada, lo invistieron como héroe y aseguraron repetidamente que ganará las elecciones porque no van a pedir que se retire su foto de las boletas electorales…
La misa concluyó a las 5 de la tarde del sábado. Otra vez miles conformaron el cortejo que llevó hasta el panteón a “Quique” otra forma llamar al candidato asesinado. Además de la marcha multitudinaria, familias enteras salieron a las puertas de sus casa para aplaudir a quien también consideran buen hijo de Yurécuaro. A las 6 de la tarde con 40 minutos, el féretro fue depositado en la cripta familiar, los dolientes lanzaron pétalos de rosas a su ser querido y lo despidieron con las golondrinas…