Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Más de 50 asesinatos de mujeres en Michoacán en lo que va del año

De lo que va del año, se han registrado 50 asesinatos de mujeres, que suman un total de 760 homicidios contabilizados desde el...

De lo que va del año, se han registrado 50 asesinatos de mujeres, que suman un total de 760 homicidios contabilizados desde el 2006 a la fecha, informaron la integrantes de la Red de Mujeres en Contra de la Violencia Feminicida en Michoacán.

La vocera de Humanas sin Violencia A.C., Circe López Riofrio denunció le necesidad de que alguna institución del gobierno estatal investigue la posibilidad de que se trate de asesinatos por odio, y manifestó su preocupación ante la falta de políticas públicas que protejan a las mujeres, ante esta problemática.

“El estudio que se presentó por el equipo señala que son 719 mujeres, de enero a la fecha van alrededor de 760 mujeres que han sido asesinadas, no sabemos de todos estos expedientes y datos cuántas sean feminicidios, cuántos sean por ejemplo ejecuciones, cuántas de ellas hayan sido asesinadas por manos de su pareja o de gente desconocida, no sabemos qué está pasando” declaró.

La diputada Cristina Portillo Ayala, dijo que el panorama que avizora para Michoacán no es bueno en materia de feminicidios, ante la posible desaparición de la Secretaría de la Mujer, pues aseguró la impunidad ante este caso puede aumentar alarmantemente.

“Sería importante escuchar las razones tanto del gobernador entrante como del saliente, por qué se está pidiendo reformar esta ley orgánica y pues creemos que es un retroceso para las políticas públicas y la vida política de Michoacán” opinó la legisladora.

La diputada local perredista, rechazó la propuesta de ley enviada al Congreso del Estado por el gobernador en funciones, Salvador Jara Guerrero, a supuesta petición del mandatario electo, Silvano Aureoles Conejo, en la que se plantea la desaparición de algunas secretaría, entre ellas la de la Mujer.

“En la nueva ley que se propone quitar la Secretaría de la Mujer y se dice que se va a Instituto, o sea que seguirá ejecutando sus funciones y que a partir de enero ya se revisará lo del presupuesto y se propondrá la creación de Instituto de los Jóvenes y la Mujer, la ley llegó apenas antier en la noche al Congreso” explicó Portillo Ayala.

Las ciudades de Morelia y Uruapan, son la que presentan mayor incidencia en cuanto a homicidios de féminas se refiere, la organización de mujeres advirtió que el problema de los asesinatos contra éstas podría aumentar.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo