La prioridad de Enrique Meza no era la calificación a la liguilla, pues la permanencia es lo que preocupa a Monarcas Morelia....
La prioridad de Enrique Meza no era la calificación a la liguilla, pues la permanencia es lo que preocupa a Monarcas Morelia desde el inicio de torneo. Sin embargo, en conferencia de prensa, el técnico purépecha aceptó que ve a su equipo con posibilidades de volver a una Fiesta Grande del futbol mexicano y así olvidar por unos días la lucha por el no descenso.
“Veo la posibilidad, siempre decía yo que soy una gente positiva y siempre veo la posibilidad. ¿Qué va a pasar? No lo sé, pero nosotros necesitamos ganar, vamos a enfrentar a un rival muy complicado, además de que juega bien. Por supuesto que eso solamente se consigue el día sábado, que se dieran otros resultados, pero yo generalmente no especulo porque casi nunca me salen las cuentas. A partir de ahí nos podemos dar cuenta de qué estamos hechos”, aseguró el timonel de los michoacanos.
Al ‘Ojitos’ le costó trabajo adaptar su estilo de juego a sus Monarcas. Tardaron 15 fechas para regresar a los resultados positivos, pero el técnico del Morelia no sabe si fue demasiado tarde, pues aún queda un partido para salvar el torneo.
“El tiempo dirá si llega tarde o no, adivino no soy, yo quisiera que pudiéramos ganar y que se dieran los resultados como para pasar a la siguiente fase, pero no puedo estar aspirando de lo que no tengo. En cualquiera de las circunstancias, es necesario que evaluemos muy bien y que queramos hacer una mejor temporada que la que hicimos, eso está clarísimo, es necesario que mejoremos lo hecho hasta hoy”.
El receso obligado por la fecha FIFA del fin de semana será aprovechado por Monarcas para rotar al equipo y medirse en los Estados Unidos a un posible rival de liguilla: los Pumas de la UNAM.
“Generalmente siempre estamos esperando que nos ayude y ahora en este último partido sacamos tres lesionados, entonces yo creo que esta pausa nos viene muy bien. Siempre hay la posibilidad de intentar mejorar en cada actuación, este es partido amistoso que ya estaba comprometido, entonces yo creo que nos ayuda a que la gente que no ha venido jugando con cierta frecuencia pueda aparecer ahora”.
Monarcas disputará en Carson, California un partido amistoso ante el líder del torneo y en su regreso a Morelia, prepararán una semana de suma importancia, pues se juegan el pase a la liguilla ante los Tiburones Rojos de Veracruz.