La Asociación Michoacana de Deportistas con Parálisis Cerebral (AMDPC) solicitó apoyo a las autoridades estatales para competir...
La Asociación Michoacana de Deportistas con Parálisis Cerebral (AMDPC) solicitó apoyo a las autoridades estatales para competir en el Campeonato Nacional Multideportivo para Personas con Parálisis Cerebral en Veracruz, del 19 al 22 de noviembre.
Dafne Alanís Bolaños, Presidenta de la AMDPC, junto con deportistas y miembros de la asociación civil, se plantaron en las puertas de Casa de Gobierno de Michoacán para pedir ayuda al mandatario estatal.
La única petición de los deportistas con parálisis cerebral es el transporte que los llevará a la competencia nacional, a un día de arrancar, o recurso económico para la renta de un autobús particular.
Los deportistas michoacanos precisan un transporte con capacidad para los más de 50 miembros de la delegación, así como los materiales, bicicletas, sillas de ruedas y triciclos necesarios para competir.
Cabe mencionar que la delegación michoacana, el pasado mes de junio, cerró una actuación histórica en la Paralimpiada Nacional 2015 y buscarán mejorar la cosecha de medallas en Veracruz.
Guillermo Rizo Hernández, Coordinador de Asesores del Despacho del Gobernador, atendió a los manifestantes y resolvió la solicitud de los representantes del deporte adaptado. El Gobierno del proporcionó un autobús apto para transportar a toda la delegación este jueves por la tarde.