Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

No salí de mi casa por la derrota: Facundo Erpen

La fiesta americanista aún hace eco en el campamento de Monarcas. La derrota no estaba presupuestada y aunque el sábado, en el...

La fiesta americanista aún hace eco en el campamento de Monarcas. La derrota no estaba presupuestada y aunque el sábado, en el homenaje a Cuauhtémoc Blanco, las facilidades que los michoacanos brindaron para que el Azteca viviera momentos de alegría han causado pena a algunos jugadores del Morelia.

Facundo Erpen, defensa monarca, aseguró que la segunda derrota del torneo para los dirigidos por Enrique Meza le dolió al grado de no salir a la calle por la vergüenza que las formas y el resultado le provocaron.

“Me dolió, no salí ni de mi casa por lo que pasó el día sábado, pero tenemos que dar vuelta a la página, en cuatro partidos hicimos ocho puntos de doce y después de tanto tiempo se pierde, pero no era la forma de cómo perder, si pierdes tienes que dejar todo dentro del campo y no lo hicimos”, dijo Erpen, quien figuró en aquella jugada donde Cuauhtémoc pasó lista a la zaga del Morelia y por poco marcaba el último gol de su carrera.

Una dura autocrítica empleó el referente de la defensa purhépecha, pues es consciente que no trabajaron para frustrar la fiesta del Azteca.

“Estamos apenados por el resultado que no esperábamos, pero tampoco trabajamos para ganar, fue la verdad, se vio una cara diferente al Morelia que habíamos sido en los partidos anteriores y una disculpa porque eso no se puede hacer y más peleando el descenso como estamos nosotros, con un rival que está en un gran momento y queríamos ser el aguafiestas de ese día, pero no lo hicimos, el problema ya está y no hay que pensar en el problema sino en la solución”.

Erpen asegura que no quería permitir el festejo a Blanco, pero en la cancha se vio lo contrario. Ya con la mente en Monterrey, su próximo rival, el zaguero considera darle vuelta a la página y tomar las situaciones adversas como lecciones.

“No es un retroceso, es para decir que hay que despertarse, que pueden pasar cosas, hay que poner el pecho a la situación y esto todavía no termina, nos quedan nueve partidos más por delante y un partidos con Chiapas pendiente, muchos puntos que tenemos que conseguir y que esto sirva de lección porque siempre una derrota hay críticas malas y buenas y hay que aceptarlas”.

Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo