Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Ligan a Raúl Morón y Alfredo Ramírez en uso electoral de vacunas



Morelia, Michoacán, a 15 de enero de 2021.- El presidente municipal de Morelia y candidato de Morena a la gubernatura del estado, Raúl Morón Orozco y el aspirante de ese mismo instituto político, a la alcaldía capitalina, Alfredo Ramírez, fueron exhibidos por hacer uso electoral del tema de las vacunas y el inicio de la aplicación del biológico en territorio mexicano.

En un trabajo del periódico Reforma, se ventila cómo, el inicio de la vacunación contra el COVID, éste fue aprovechado por candidatos, operadores y delegados de Morena para hacerse publicidad a título personal y a la 4T.

En sus redes sociales, Morón Orozco posteó: “El inicio de la vacunación en Morelia representa para todos una esperanza; sin embargo, la pandemia no ha terminado, por el contrario, cuidémonos para también ayudarles a nuestros héroes que son las mujeres y hombres profesionales de la Salud”.

Mientras que, en video, el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla, lanza el siguiente mensaje: “Comenzará la vacunación contra el COVID en nuestro estado, gracias a que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador invirtió 32 mil millones de pesos para comprar 120 millones de dosis y vacunar a toda la población en general, sin costo, universal, para todos”.

Junto a Morón y a Alfredo Ramírez, el periódico exhibe gráficos y un video donde aparecen Rubén Rocha Moya, candidato en Sinaloa; el senador y operador de Oaxaca, Salomón Jara; David Monreal, aspirante al gobierno de Zacatecas; Mauricio Hernández, delegado en Guanajuato y Abraham Mendoza, delegado federal en Hidalgo, a quienes señala de usar la vacuna como propaganda electoral.

Ya antes, el panista Juan Antonio Martín del Campo había interpuesto una queja ante el INE contra el líder de Morena, Mario Delgado, por proselitismo electoral y propaganda electoral indebida; sin embargo, el Instituto Nacional Electoral descartó sancionarlo por dicha publicación.

REPROBADOS

Es de referir que, en la más reciente encuesta publicada por México Elige, el gobierno federal resultó poco favorecido en la puntuación por manejo de la pandemia en el país.

De esas cifras, destaca que el 42.7% de los mexicanos considera que el esfuerzo del gobierno federal ante la crisis del COVID-19 ha sido insuficiente.

Además, el presidente López Obrador es situado en el antepenúltimo lugar como el peor evaluado en el manejo de la crisis, en una medición que incluyó al presidente y los 32 gobernadores.

En dicha medición, López Obrador Solo está debajo de Cuauhtémoc Blanco (Morelos), quien tiene 35.1% y de Del Mazo, del Estado de México (50%).
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo