Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Falta concientizar a la población a no tirar basura: Alfonso Martínez Alcázar

Pese a que la ciudad de Morelia recibió el galardón "Escoba de Platino" que representa el máximo logro en cuestión de limpieza...

Arturo Molina


Pese a que la ciudad de Morelia recibió el galardón “Escoba de Platino" que representa el máximo logro en cuestión de higiene en las calles, aún falta concientizar a la población en no tirar basura en la vía pública, dado que la imagen de limpieza se debe por los trabajadores del Ayuntamiento, aseguró el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar.

“Se ha avanzado en que la ciudadanía no tire basura pero realmente también quiero decir que nuestra ciudad está limpia gracias al tantas personas que recogen basura, lamentablemente no es gracias a que no se tire basura, entonces la siguiente etapa es la concientización de la ciudadanía para que no tiran basura en muestra ciudad, porque hay lugares donde se tire mucha basura y que no se pueden mandar a las personas a limpiar”, manifestó el alcalde.

Recordó que hay ciudades de primer mundo las cuales usan tecnología de punta para la limpieza de las calles, pero los trabajadores de Morelia la superan en eficiencia…

“Hay lugares en donde es más eficiente el trabajo de una persona que de una máquina, por ejemplo las banquetas o los espacios de lugares pequeños, no es posible subir una barredora pero bueno las barredoras deben de trabajar a nuestro juicio en las noches y para las calles en general para lo que es el polvo la tierra y que una barredora puede recoger con mayor facilidad”, reconoció”.

En este contexto, el edil de Morelia entregó reconocimientos a los empleados de limpieza del Ayuntamiento, a los que reconoció su labor.

Elia Cameda Salinas, empleada del Ayuntamiento de Morelia, quien ha encontrado en su empleo una forma honesta de ganarse el sustento para su familia por más de 9 años, aseguró que en muchos casos la gente no valora su trabajo.

“En cuestión del barrido gente que está muy consciente de la situación del planeta y gente de pleno que de pleno le vale la ciudad; su bienestar...falta más apoyo de la ciudad de la gente que trascurre día a día aquí en el centro, que nos apoye en no tirar basura, en tratar de mantener limpias sus calles sus banquetas, que los negocios no nos saquen su basura a la calle”, reiteró.

En Morelia existen 280 trabajadores de limpieza y de transporte sindicalizados.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo