Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Policías de Morelia pelean con habitantes de fraccionamiento, por derrumbar una barda‏

Personal del Ayuntamiento de Morelia acompañado de policías municipales intentaron retirar por la fuerza a habitantes del ....

Personal del Ayuntamiento de Morelia acompañado de policías municipales intentaron retirar por la fuerza a habitantes del fraccionamiento Villas del Carmen, con la intención de iniciar la construcción de un nuevo conjunto habitacional, y a pesar de que los vecinos del lugar buscaron el diálogo con las autoridades municipales, las cuales pretendían derrumbar una caseta de vigilancia y una barda.
Desde el mediodía, el personal del Ayuntamiento acompañado de policías, intentaron derrumbar la caseta de acceso al fraccionamiento, a pesar de que los vecinos explicaron que las vialidades del complejo habitacional eran angostas para el paso de vehículos para la construcción, así como el peligro que representaba para los menores, las autoridades intentaron realizar la acción a la fuerza.
El representante de los habitantes del asentamiento, Alberto Mota Orduña detalló los motivos por los cuales no se permitió el paso de la autoridad, pues comentó, “nos quieren tumbar la caseta, las plumas que nos han costado, lógicamente a los vecinos, el Ayuntamiento no ha puesto nada y una barda que tenemos bloqueando una calle, porque pretenden construir un desarrollo de varias viviendas que afecta la situación de aquí, del fraccionamiento, ya que las calles son muy angostas y lógicamente es un peligro para los niños y no son accesibles”.
Incluso detalló que el Ayuntamiento tan solo acudió a dos de tres reuniones en las que se buscaba la alternativa para que se construyera el nuevo complejo habitacional.
Mota Orduña, aclaró, “hemos tenido dos reuniones con el Ayuntamiento en las cuales, quedamos de tener una tercera, porque hay ofrecimientos de parte del fraccionador, nosotros tenemos algunas peticiones, no nos negamos a que pasen por aquí, pero en respuesta a esto, no sé si el fraccionador este metiendo lana porque el Ayuntamiento está actuando no como mediador sino como representante del fraccionador, entonces vienen a tumbarnos la caseta, a pesar de que hay una demanda interpuesta para el Ayuntamiento”.
Tras casi 4 horas de discusión tensa entre los elementos de seguridad y los habitantes del lugar, al sitio acudió la comisario de la Policía Michoacán Unidad Morelia, Isabel Maldonado Sánchez, quien se comprometió a instalar este 23 de junio, una mesa de diálogo con los inconformes.
Al final, la tensión, discusión e intentos de derrumbar la barda de una de las calles del interior del fraccionamiento, así como la caseta de vigilancia de acceso al mismo, se logró destensar la situación.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo