Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Se movilizan Yo Soy #17 en Morelia contra Reforma de Salud

Cientos de personas adheridas al sector salud, Instituto Mexicano del Seguro Social, ISSSTE y salubridad, se manifestaron la....

Por Arturo Molina.

Cientos de personas adheridas al sector salud, Instituto Mexicano del Seguro Social, ISSSTE y salubridad, se manifestaron la tarde de este miércoles 22 de junio, a través de una marcha, en conjunto con dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en contra de la Reforma de Salud.
El doctor Francisco del Toro, quien además es profesor en la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se pronunció en contra de la privatización del sector salud.
“La razón de esta marcha es manifestar nuestro rechazo a la mal llamada reforma en salud que no es más que una tendencia a privatizar los servicios de salud. Ya tienen unos meses que están subrogando los servicios de laboratorio que sale tres veces más caro un servicio subrogado que un servicio con reactivo del propio laboratorio. Las enfermedades que son de algo costo en su tratamiento como lo son diabetes, hipertensión quedan fuera. Es un acto genocida lo que está haciendo el gobierno”, denunció el médico.
La marcha que inició en la plaza Villalongín y culminó en catedral, a la altura de plaza Melchor Ocampo, fue integrada por médicos, enfermeras y enfermeros, camilleros y usuarios del sector salud, que inconformes, se manifestaron.
Así mismo, Mario Carrillo Tapia, vocero del movimiento “Yo soy médico #17”, exigió que se salvaguarden los derechos de médicos y pacientes, así como de preservar los derechos de los usuarios del servicio médico.
“Que se salvaguarden los derechos tanto de los médicos como de los pacientes que no se vean alterados con todos estos cambios sus derechos laborales que tengan un pago justo y que haya contrato justos también y que no se dé pie a la privatización. Ya nos estamos teniendo derecho a todos los servicios y a todos los medicamentos a todas las atención médica que se está recibiendo en el ISSSTE en el IMSS y todo está encaminándose a disminuir todos los derechos que tenemos”, reiteró.
Cabe mencionar que los médicos argumentaron haberse manifestado fuera de horario laboral y sin afectar a los pacientes de los diferentes centros de salud y hospitales de todo el estado.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo