Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Cesan a jefa de jurisdiccion sanitaria de La Piedad

La doctora Patricia Guzmán fue separada de su cargo como jefa de Jurisdicción Sanitaria número 6 de La Piedad por no...

Arturo Molina

Morelia Mich.-La doctora Patricia Guzmán fue separada de su cargo como jefa de Jurisdicción Sanitaria número 6 de La Piedad por no haber presentado la documentación necesaria para ostentar dicho cargo, lo que se suma al caso de Apatzingán con Martín Viveros Aguilar, quien tampoco pudo avalar su formación académica, informó Rafael García Tinajero, subsecretario de Salud de Michoacán.

“En el caso de La Piedad, a pesar de que hubo varios requerimientos verbales y por escrito para que la doctora Patricia Guzmán presentara sus documentos, pues nunca los presentó, se le dieron varios apercibimiento, se le dio un plazo perentorio, cumplido el plazo pues se le separó del cargo. Lo que hace es que cada que entra alguien a trabajar a la secretaría, le piden sus documentos”, anunció.

Martín Viveros Aguilar, renunció a su cargo como jefe de Jurisdicción sanitaria número 7 de Apatzingán en marzo de este año, luego de que la Secretaría de Salud de Michoacán le pidiera presentar su cedula profesional de médico.

García Tinajero, aseguró que en los casos de ambas jurisdicciones ya se encuentran cubiertas por dos perfiles que cumplen los requisitos necesarios para ejercer correctamente el cargo.

“Y en ambos casos, lo que en el de Apatzingán está nombrada una encargada del despacho que es la doctora Erika Cabrera, maestra en salud pública, y en el caso de La Piedad, el doctor Iván Miranda, médico general, pero ha estado cubriendo posiciones directivas, tanto en centros de salud como el cargo de epidemiólogo en la jurisdicción sanitaria”, señaló.

Respecto a los señalamientos que realizó el ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano sobre la precariedad de los hospitales en Michoacán y en el caso concreto de Apatzingán, el subsecretario de Salud de Michoacán aseguró que se ha invertido bastante en infraestructura, aunque reconoció que existen debilidades dentro del sistema.

“Tenemos un hospital nuevo en Apatzingán, ese hospital, desde el punto de vista de infraestructura y de equipamiento, pues reúne las condiciones para tratar los padecimientos que tiene que, hay que reconocer que es imposible, humanamente imposible, reunir todos los especialistas de cualquier área en todos los lugares de la geografía del estado”, reconoció.

García Tinajero aseguró que se continúan revisando los perfiles de los médicos y personal de nuevo ingreso, así como de los empleados que ya están establecidos dentro de la secretaría.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo