Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Presenta gobierno a elementos de Policía Ambiental

Ante la necesidad de proteger el medio ambiente y los bosques michoacanos de la tala clandestina, la explotación forestal....

Ante la necesidad de proteger el medio ambiente y los bosques michoacanos de la tala clandestina, la explotación forestal desmedida y la trata de especies, Juan Manuel Banderas Acosta se unió al cuerpo de Policía Ambiental articulada por el gobierno del estado y la Secretaría de Seguridad Pública, con la intención de contener el daño a los ecosistemas michoacano.

El joven policía, quien además estudió Biología en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, explicó la función del policía ambiental.

“La función, más que nada, es preservar, más que nada, lo que es bosques, flora y fauna silvestre. Estamos trabajando en vida silvestre, en contra del tráfico de vida silvestre con Profepa, ahorita yo siento que la mayor importancia que se le está dando a este grupo es atacar la tala clandestina, la reserva de la biosfera de la mariposa monarca”, manifestó.

No obstante, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo lamentó que Michoacán ha perdido la biodiversidad que lo había situado como uno de los estados más ricos en bosques, flora y fauna, por lo que aseguró, se tienen que tomar medidas.

“Michoacán era el tercer lugar en superficie y volumen forestal, hoy solamente tenemos en el recuerdo. Somos es el cuarto estado mega diverso en el ámbito nacional y no hemos tomado las medidas para conservar nuestros recursos”, señaló el mandatario.

En este mismo contexto, Aureoles Conejo alertó sobre el desabastecimiento de agua que provocará el excesivo cambio de uso de suelo, así como la gran producción de aguacates y de berries en toda la geografía michoacana.

“El cambio de uso de suelo es un asunto con fines productivos, eso tenemos que cuidarlo mucho porque tenemos que hacer compatible la producción con la conservación. Por el incremento de la superficie de aguacate y de las berries, estamos entrando en un proceso de crisis de agua y que seguramente pronto vamos a pagar las consecuencias”, alertó.

El jefe del Ejecutivo del estado presentó a 46 miembros de la Policía Ambiental de Michoacán, los cuales tendrán la tarea de custodiar los bosques en diferentes regiones del estado, así como evitar el tráfico de especies de animales exóticos.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo