Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Pago se realizó en módulos externos a la SEE

El pago de la segunda quincena de julio a docentes en Michoacán se realizó en módulos externos a la Secretaría de Educación en el

El pago de la segunda quincena de julio a docentes en Michoacán se realizó en módulos externos a la Secretaría de Educación en el Estado, a pesar de las protestas y manifestaciones en contra de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Se instalaron 56 módulos dentro del territorio michoacano para garantizar el pago de la quincena vigente y las dos posteriores que corresponden al período vacacional de verano; en Morelia fueron tres los espacios habilitados, que estuvieron resguardados por elementos antimotines, del Ejército Mexicano y de la Marina en el caso de Lázaro Cárdenas.

El gobernador del estado señaló que registraron contratiempos para entregar el pago a los trabajadores de la Secretaría de Educación del Estado, por las acciones de la Coordinadora, en los municipios de Tacámbaro, Jiquilpan, Sahuayo, Uruapan y algunos lugares de la Meseta Purépecha.

Después de casi un mes sin recibir su salario, el profesor Antonio Salgado explicó el impacto que ocasionó en su vida personal no poder recibir su pago para sufragar gastos familiares, personales, escolares, entre otros.

“El próximo jueves se cumple un mes exactamente que cobramos nuestra última quincena y definitivamente hay que recurrir a fondos de reserva, préstamos ahí con los amigos, con los familiares”, explicó el maestro.

Salvador Almanza, secretario de Organización Secciones de la CNTE, aseguró que los docentes agremiados al magisterio democrático están en contra del nuevo mecanismo implementado para realizar los pagos, por razones ideológicas, ya que ahora serán mediante tarjetas bancarias.

“Tomamos la decisión en una consulta a la base de no recoger los cheques hasta que no se garantizara que se reimprimieran sin los descuentos correspondientes, esta demanda la llevamos a la mesa a la secretaria de gobernación en México, el gobierno de Michoacán lo sabe y a pesar de eso se adelanta a la quincena que debería de ser el 30, pasado mañana y establece un mecanismo distinto al tradicional para distribuir los pagos anticipados y no es lo que le pedimos”, indicó Almanza.

La Delegación Administrativa de la Secretaría de Educación en el Estado detalló que aún son 40 mil los docentes que no han cobrado su salario correspondiente a la primera quincena de junio, por los descuentos que se hicieron a profesores faltistas.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo