Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Asesinan edil de municipio de Guerrero en limites Michoacán

La vocera de la PGJE en Michoacán, Magdalena Guzmán, aclaró que no se pudo dar fe del fallecimiento del alcalde en territorio...

Huetamo Mich.-Ambrosio Soto Duarte, alcalde de Pungarabato, Guerrero, municipio que tiene como cabecera Ciudad Altamirano y que limita con Michoacán, fue ultimado a balazos la noche de este sábado poco después de las 23:00. Personal de servicios de emergencia fue notificado que en el tramo San Lucas-Riva Palacio, a la altura del lugar conocido como La Curva Cajón, se había registrado una agresión en contra del alcalde, su chofer y los agentes federales que le brindaban servicios de seguridad, informó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

La vocera de la PGJE en Michoacán, Magdalena Guzmán, aclaró que no se pudo dar fe del fallecimiento del alcalde en territorio michoacano, debido a que los familiares del funcionario “se llevaron su cuerpo”.

En el ataque, un civil y al menos dos federales resultaron heridos, quienes fueron trasladados a una clínica en Ciudad Altamirano para su atención médica.
Los agentes ministeriales encontraron en el lugar del ataque dos camionetas, una Honda y una Dodge Ram, un auto Chevrolet Trax y una camioneta de la Policía Federal. Los cuatro vehículos estaban baleados.

Soto Duarte, de afiliación perredista, había denunciado desde 2015 que había estado recibiendo amenazas de muerte por parte de células delictivas de la región, por lo que le fueron asignados dos elementos de policía federal que lo escoltaban personalmente.
Apenas el 8 de julio, el alcalde Pungarabato , denunció en su cuenta de Twitter amenazas tras el asesinato de un familiar. “Mataron a mi primo, estoy amenazado por la delincuencia organizada. Ya es hora de actuar señor presidente @EPN #TierraCaliente lo necesita”.

El coordinador nacional del Partido Democrático Revolucionario,(PRD) Miguel Barbosa Huerta, denunció ante medios de comunicación que las autoridades federales y la Secretaría de Gobernación ya conocían que Soto Duarte ya había sido amenazado de muerte por la delincuencia organizada en al menos tres ocasiones, por lo que exigió a las autoridades estatales y federales asumir el control y hacer justicia.

Cabe mencionar que según reportes policiales, en el área se encontró un cadáver que corresponde a uno de los presuntos agresores.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo