Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Despliegan 7 bases de Operaciones Mixtas en Morelia

)
Despliegan 7 bases de Operaciones Mixtas en Morelia Ante el aumento de asesinatos y actos delictivos, en Morelia de desplegaron 7 bases de Operaciones Mixtas para reforzar las accion Despliegan 7 bases de Operaciones Mixtas en Morelia
Ante el aumento de asesinatos y actos delictivos, en Morelia de desplegaron 7 bases de Operaciones Mixtas para reforzar las accion

-En Morelia de desplegaron 7 Bases de Operaciones Mixtas, esto para reforzar las acciones de seguridad de la capital Michoacana, ante el aumento de asesinatos y actos delictivos, reveló el subsecretario de Seguridad Publica, Carlos Gómez Arrieta.

Las BOM desplegadas en la ciudad están integradas por 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Ministerial y Policía Michoacán.

“Hablamos de siete Bases de Operaciones aproximadamente que se están instalando en las salidas de Morelia, trabajamos salida a Pátzcuaro; salida a Quiroga; salida a Mil Cumbres; salida Salamanca y así las vamos a estar moviendo, además de estas operaciones tenemos bases móviles al interior de Morelia al interior en Altozano lo que es Ventura Puente, zona Centro lo que es Camelinas”, indicó.

El subsecretario de Seguridad en Michoacán, señaló que las tareas principales a realizar son de proximidad, prevención y denuncia del delito, por lo que también se han reforzado los operativos en ciudades principales de la entidad como Zamora, Apatzingán, Uruapan.

Asimismo, indicó que la SSP ha recibido múltiple alertas de pánico por balaceras falsas, esto tras la psicosis generada a través de redes sociales.

“Tuvimos el día de ayer que disparos en tal colonia, todos fue falsa alarma. Aprovecha la gente, esta que quiere causar alguna psicosis a la sociedad; aprovecha este tipo de eventos para causar temor a la gente y mandar los WhatsApp con esta información a informar y mandar al C5, al botón de pánico y nos llaman; oiga está pasando este pleito y esta balacera en tal colonia totalmente falso”, aclaró.

Gómez Arrieta reiteró que la Policía Michoacán se encuentra lista para hacer frente a la inseguridad que azota a la entidad.


Cabe señalar que a unos días de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo promulgó la Ley para la Cultura de la Paz y la Prevención de la Violencia y Delincuencia en Michoacán, en donde destacó que Las acciones policiales y el reforzamiento de la seguridad representa solo la mitad del trabajo en la materia, pues se requiere de establecer medidas de "fondo" para erradicar las prácticas delincuenciales de Michoacán.



Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo