Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Administraciones pasadas desviaron 9 mmp del sector salud: SAC

)
Administraciones pasadas desviaron 9 mmp del sector salud: SAC Aureoles Conejo lamentó el rezago en infraestructura hospitalaria, en la que destacó los errores de planeación en las obras... Administraciones pasadas desviaron 9 mmp del sector salud: SAC
Aureoles Conejo lamentó el rezago en infraestructura hospitalaria, en la que destacó los errores de planeación en las obras...

Morelia Mich.-El descuido del Sector Salud de Michoacán se debe a que en los últimos 8 años, al menos nueve mil millones de pesos se desviaron de hospitales para otros fines, denunció el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el marco de la Inauguración del Banco de Leches y Tomógrafo en el Hospital de la Mujer, en la ciudad de la Cantera Rosa.

“Por lo menos en los últimos ocho años antes de que yo iniciara la administración se destinaron a otra cosa nueve mil millones de pesos que eran de los servicios de salud a todo menos a la salud. Solamente en el último período de gobierno, cinco mil millones de pesos se destinaron a otra cosa, no a lo que se debía de utilizar”, evidenció.

Aureoles Conejo lamentó el rezago en infraestructura hospitalaria, en la que destacó los errores de planeación en las obras de construcción de nosocomios.

“Los centros que vamos a dignificar tendrán al menos los cuatro componentes, instalaciones dignas equipo y mobiliario y deben de tener doctores siete por 24. Nos ayuda para construir el hospital de Lázaro Cárdenas que ahí perdimos casi cien millones de pesos por una plantación mal hecha. Hay que hacer ese hospital y atender el de Uruapan para que pueda atender a las mujeres y con ello bajarle la carga”, señaló.

En este tenor, Aureoles Conejo reconoció la necesidad de privilegiar la contratación de personal médico y dejar de lado la adhesión de personal administrativo, esto con la intensión de ampliar la cobertura médica al interior del estado.

“Ellos nos debe de llevar a privilegiar la profesión de la doctora y el doctor incluyendo la necesidad de contratar más doctores o doctores para cubrir esa necesidad y bajarle a la contratación de abogados contadores lo que necesitamos es doctores enfermeras y enfermeros para que le den atención a nuestra gente”, acotó.

Cabe señalar que el jefe del Ejecutivo en el estado reiteró su compromiso por generar condiciones favorables para la salud de los michoacanos.

Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo