Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Desarticulan banda dedicada al secuestro virtual que operaba desde Tamaulipas

Una banda de presuntos secuestradores virtuales fue desarticulada en Michoacán, los involucrados son internos de un penal que...

Una banda de presuntos secuestradores virtuales fue desarticulada en Michoacán, los involucrados son internos de un penal que operaban desde Tamaulipas.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán, aseguró que agentes investigadores siguieron una denuncia por el secuestro de una joven de 19 años, quien fue localizada y rescatada en el estado de Tamaulipas.

La dependencia estatal describió que el 18 de agosto, la joven de quien se reservan su identidad fue contactada vía telefónica por un sujeto, quien le amenazó y obligó a trasladarse hasta la entidad norteña así como otros puntos del país.

Al mismo tiempo, a la familia de la víctima le hacían llamadas telefónicas con amenazas sobre la vida de la joven y su libertad a cambio de una fuerte cantidad económica. En tanto, la joven permanecía en un domicilio de Tamaulipas, con la amenaza de no ponerse en contacto con sus seres queridos.

Sin embargo, los familiares denunciaron el secuestro y amenazas ante la Procuraduría de Justicia en Michoacán; los agentes michoacanos pidieron colaboración a la Comisión Nacional Antisecuestros, CONASE, así como sus homólogos de Tamaulipas y Estado de México, quienes se sumaron a la investigación.

Luego de seguir las pistas, los policías ministeriales detectaron que las llamadas fueron hechas desde el interior del Centro de Ejecución de Sanciones de Matamoros, Tamaulipas, donde ubicaron a tres de los internos como presuntos responsables de realizar secuestros virtuales en otras entidades.

Por lo que se trasladaron los policías michoacanos hasta Tamaulipas para rescatar a la joven del domicilio en el que se encontraba cautiva, además de realizar junto con los agentes de esa entidad y del Estado de México para un operativo dentro del penal donde están recluidos los presuntos responsables. Ahí localizaron “evidencias telefónicas y se detectaron a los reclusos que realizaban los secuestros virtuales”, afirmó la PGJE.

La investigación sigue abierta a fin de detectar posibles víctimas de este grupo que extorsionaba desde el interior del penal.

También en el municipio de Tuxpán, fue rescatada otra adolescente de 15 años de edad, quien fue víctima de secuestro virtual, a quien le pedían una “fuerte suma” de dinero para respetar su vida.

Familiares de la jovencita denunciaron el hecho y se integró la Carpeta de Investigación. Realizaron un operativo en la zona Oriente de la entidad, donde está ubicado Tuxpán; los policías investigadores detectaron sobre la carretera a una menor con las características de la víctima, por lo que la detuvieron y preguntaron por su identidad, al comprobar que se trataba de la misma persona de la denuncia, la llevaron ante su familia luego de que médicos de la Fiscalía Regional certificaron su estado de salud.

Según la PGJE, a la menor de iniciales E.B.R. le habían dicho telefónicamente sus presuntos secuestradores que no se comunicara con sus padres porque les harían daño. La investigación continúa para detectar a los responsables quienes no han sido detenidos.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo