Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Si es conflicto de la propia universidad deben ser ellos quienes lo resuelvan: PRD

)
Si es conflicto de la propia universidad deben ser ellos quienes lo resuelvan: PRD Carlos Torres Piña, desaprueba la intervención de la fuerza pública ante el conflicto de la Universidad Michoacana Si es conflicto de la propia universidad deben ser ellos quienes lo resuelvan: PRD
Carlos Torres Piña, desaprueba la intervención de la fuerza pública ante el conflicto de la Universidad Michoacana

Ariadna Anaya

El dirigente del Partido Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Carlos Torres Piña, desaprueba la intervención de la fuerza pública ante el conflicto de la Universidad Michoacana, expresó que la violencia no ayuda en las condiciones de la misma.
"Hacemos una invitación al diálogo, hay un planteamiento por parte de los profesores se pueda hacer una comisión plural de la propia comunidad universitaria para que ayude a flexibilizar a los jóvenes como a las propias autoridades nicolaitas y que esto ayude a solucionar este conflicto", dijo en entrevista.
Acerca de la supuesta participación por parte de integrantes de este partido político en el conflicto que mantiene cerrada la UMSNH desde hace 57 días, Torres Piña destacó no tener un conocimiento acertado de algún personaje esté involucrado, "que todos los actores de acciones diversas que pueda haber, de otros grupos que dejen que la propia comunidad nicolaita se pongan de acuerdo entre ellos entre las autoridades y los propios estudiantes".
Insistió que las autoridades universitarias precisan revisar los espacios disponibles en todas facultades y los paristas comprendan que no todos los aspirantes obtendrán un lugar en las áreas de la salud, porque no existen más espacios; reiteró que se trata de una acción que se debe desarrollar sin la intromisión de gente externa a la Universidad.
Insistió que las autoridades universitarias deben flexibilizar su postura, de manera que precisan revisar los espacios disponibles en todas facultades. Por parte de los jóvenes paristas se debe comprender también, aseguró Torres Piña, que no todos los aspirantes obtendrán un lugar en las áreas de la salud, porque no existen más espacios suficientes.
El líder del Sol Azteca en la entidad, criticó que Medardo Serna González, rector de la Universidad dejara de lado el ofrecimiento inicial del gobernador Silvano Aureoles Conejo por coadyuvar a solucionar la problemática que enfrenta la UMSNH y afirmó que es mejor todo este proceso lo deben trazar los nicolaitas sin la intromisión de gente externa.

Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo