Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Sin Universidad no habría expresiones políticas: rector

)
Sin Universidad no habría expresiones políticas: rector Medardo Serna González llamó a unificar las corrientes políticas en beneficio de la Universidad. Sin Universidad no habría expresiones políticas: rector
Medardo Serna González llamó a unificar las corrientes políticas en beneficio de la Universidad.

Ante las afectaciones que han generado más de 50 días de paro por parte del Movimiento de Aspirantes Rechazados y la Coordinadora de Universitarios en Lucha, el rector de la máxima casa de estudios de Michoacán, Medardo Serna González, llamó a unificar las corrientes políticas en beneficio o de la Universidad y a no afectar más a los estudiantes nicolaitas.

“Hay en la vida universitaria diferentes expresiones. Que por supuesto tienen intereses legítimos pero que no son los intereses superiores de la institución. Yo respeto a todas las expresiones todas las corrientes y convocó a todas las corrientes a que se sumen en un proyecto mayor. Muchas de esas expresiones no existirían así que lo que los une es el bien de la universidad”, acotó.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo aseguró que el apoyo del gobierno del estado encabezado por Silvano Aureoles Conejo será en el marco del respeto a la autonomía universitaria.

“Hay colaboración, hay interés el marco de la autonomía universitaria, yo tengo que agradecer esa colaboración. He dicho que las instituciones debemos de caminar Unidas. En Michoacán hoy más que nunca necesitamos todos estemos apostándole a la colaboración y a la unidad”, advirtió.

Cabe señalar que moradores de la casa de estudiantes Isaac Arriaga, tomaron momentáneamente las instalaciones del Centro Cultural Universitario. Horas más tarde Serna González se reunió con los líderes de este albergue, con la intención de negociar su salida de la toma que tiene paralizada Ciudad Universitaria.

En dicha reunión el rector concretó dos propuestas: cursos de nivelación para que los jóvenes que presentan problemas en formación académica y matriculación a través del Departamento de Idiomas para que los aspirantes adquieran la capacitación en lenguas extranjeras, así como Educación Continúa; no hubo respuesta si aceptan el ofrecimiento, serán las bases quienes lo determinen, aseguraron los paristas.

Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo