Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Matan a papá de diputada Rosa María de la Torre Torres

Fue asesinado cuando se encontraba en la cochera de su domicilio...

El padre de la diputada local por el PRI, Rosa María de la Torre Torres, fue asesinado la tarde del jueves sobre la calle Gildardo Magaña esquina con Aristeo Mercado, de la colonia de El Empleado, al Sur de la capital michoacana.

La víctima respondía al nombre de Óscar de la Torre de 59 años de edad, y según detalles sobre este hecho, ofrecidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado, es que el papá de la diputada de representación proporcional, llegaba a su domicilio ubicado en la mencionada calle, cuando ocupantes de un vehículo compacto no le permitían estacionarse.

La víctima se bajó de su vehículo y según la PGJE “el agraviado discute con uno de los individuos con los que tuvo el altercado, mismo que accionó el arma de fuego en contra del adulto, quien falleció en el lugar”, el hombre recibió un balazo en la cabeza.

Vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego y personas que pasaban por el lugar dieron aviso a las autoridades; policías estatales llegaron y acordonaron la escena, donde peritos de la Procuraduría de Justicia realizaron las primeras diligencias para recabar indicios sobre este homicidio.

Por su parte, la diputada Rosa María de la Torre Torres, a través de sus redes sociales emitió un comunicado donde confirma el homicidio de su papá y lamenta que forme parte de las estadísticas de la “imparable delincuencia”, “desafortunadamente la imparable delincuencia ha cobrado una vida más en este estado de Michoacán y, ahora, alcanzó a un pilar de mi familia, mi padre. Sin embargo, son las autoridades de procuración de justicia las responsables de que este homicidio sea esclarecido y no quede como cientos en la impunidad”.

Con palabras ecuánimes refirió que dejará a las autoridades el hablar sobre el caso y pidió en calidad de ciudadana y profesionista, justicia para este y muchos otros crímenes que se registran en la entidad, “ante este triste y lamentable hecho delictivo, pido la comprensión de los medios de comunicación y la ciudadanía, que también han sido víctimas de la ola de violencia, para que permitan que sea la Procuraduría Estatal la que tenga la voz del desarrollo de las investigaciones, pues en este momento lo más prioritario para mí y mi familia, es iniciar los trámites legales que competen e iniciar el duelo que como muchas familias tenemos que padecer ante la ausencia del Estado de Derecho”.

Agradeció finalmente las muestras de cariño y condolencias por la muerte de su padre e insistió en las autoridades estatales son las que deberán resolver este homicidio.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo