Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Acciones de sindicatos no tienen justificación: López Solís

se acordó reintegrar un total de 150 millones de pesos y este mismo martes se depositarían 40 millones al fondo de Pensiones.

Morelia, Mich. 07 de Noviembre de 2017.- Los bloqueos realizados por los Sindicatos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial así como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), donde se impidió la circulación de los vehículos en las principales avenidas y salidas de la capital michoacana, son acciones que no tienen justificación, así lo mencionó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, tras informar a los dirigentes de estos gremios que se regularizaría el pago de recursos pendientes.

Posterior a la mesa instalada en la Secretaría de Finanzas y Administración, se acordó reintegrar un total de 150 millones de pesos y este mismo martes se depositarían 40 millones al fondo de Pensiones Civiles, por lo que pidieron a los trabajadores cesar las actividades programadas.

“Bueno nos parece innecesario porque si hemos venido solventando con esa disposición y esa voluntad del gobernador, le pedimos desactivaran los bloqueos, no por ser un asunto contra el gobierno si no por ser una cuestión que afecta y agrede la vida social, lamentablemente es la población en general quien ha tenido que sufrir las consecuencias de estas decisiones sindicales”, dijo Adrián López Solís, secretario de Gobierno.

El encargado de la política interna mencionó que el finiquito de este adeudo se ha complicado debido a los problemas financieros que se agudizan en esta parte del año en la entidad, por la presencia del déficit presupuestal, por lo que el gobierno estatal únicamente espera brincar esta parte difícil para seguir con el programa de pagos ya establecido.

En referencia al enfrentamiento suscitado entre profesores agremiados a la CNTE y elementos anti motín de la Secretaría de Seguridad Pública, López Solís refirió que no hay justificación válida para bloquear las vías de comunicación mientras exista el diálogo entre ambas partes, “tampoco se puede justificar en el ejercicio de la libre manifestación cuando tienes una afectación de personas que nada tiene que ver con el problema. Las fuerzas del orden tienen la obligación de restablecer la paz pública, la tranquilidad y encausar este tipo de expresiones en una debida aplicación de la fuerza”.

El funcionario estatal puntualizó que en el lugar se encontraban alrededor de 500 profesores mientras que solo hubo presencia de un centenar de elementos de la Unidad de Restablecimiento al Orden Público (UROP), quienes llevaban la indicación de privilegiar el diálogo con el magisterio a fin de que se mantuviera la manifestación pero permitieran la apertura de alguno de los carriles, y el desacató de los profesores originó el desalojo.


Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo