Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Profesores nicolaitas imparten clases en plazas públicas

)
Profesores nicolaitas imparten clases en plazas públicas En estas escuelas itinerantes, alumnos y profesores muestran a los curiosos algunos de sus trabajos de investigación científica... Profesores nicolaitas imparten clases en plazas públicas
En estas escuelas itinerantes, alumnos y profesores muestran a los curiosos algunos de sus trabajos de investigación científica...

Morelia, Mich.- Cómo protesta ante la falta de pago de sus salarios, profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo imparten clases y asesorías en plazas públicas de Morelia.

“Se está comprometiendo la educación de miles de jóvenes, la matrícula de la Universidad Michoacana son de 55 mil alumnos que no están clases por el simple capricho de autoridades federales, estatales y de la misma universidad”, consideró Carlos Delgado, profesor investigador de la UMSNH, quien accedió a dar clases en una plaza pública de Morelia.

En estas escuelas itinerantes, alumnos y profesores muestran a los curiosos algunos de sus trabajos de investigación científica, al mismo tiempo que realizan actividades artísticas y venta de dulces, “nos pusimos de acuerdo en la sección fue hacer una venta simbólica de algunos dulces para que vean la sociedad cuál es el futuro de la educación, cuál es el futuro de los jóvenes si no defendemos la educación pública, si no defendemos la Universidad”, abundó Carlos Delgado.

Los alumnos que reciben clase en pleno espacio público, respaldan la inconformidad de sus profesores, esperan pronto se puedan resolver los conflictos financieros que enfrenta la máxima casa de estudios en la entidad con un déficit de 250 millones de pesos para solventar salarios y prestaciones de empleados y catedráticos, “qué necesidad tenemos de estar aquí verdad, pues por algo tenemos nuestro lugar en la Universidad y todo eso, pero pues mientras sea para apoyar a la Universidad”, dijo Edwin Misael Méndez, estudiante de la UMSNH.

Jorge Aguirre, otro de los universitarios se mostró empático con los profesores y trabajadores administrativos, “aunque queremos que haya clases no puede haber clases si no les pagan, necesitan comer y es una situación difícil para ellos”.

Las aulas de Casa de Hidalgo siguen en la incertidumbre, un paro de brazos caídos que realizan los trabajadores sindicalizados y profesores cumplió ya 25 días al no tener noticias del pago de sus salarios y prestaciones, las buenas noticias sobre la gestión de los más de 250 millones de pesos de déficit de la Universidad siguen sin llegar.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo