Nosotros | Anunciarse | Contacto
Michoacán
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Chacaleo Exprés: El Capricho de Miriam Tinoco y la Voracidad de ADN

El Capricho de Miriam Tinoco y la Voracidad de ADN

Para nadie es un secreto que los grandes beneficiarios del triunfo priista en el Estado de México fueron los dirigentes de Alternativa Democrática Nacional, ADN, la tribu más poderosa al interior del PRD y, sin duda, la más gandalla de Michoacán.

Héctor Miguel Bautista, líder de ADN y Juan Zepeda, ex candidato a gobernador en el EdoMex, quedaron muy bien con el régimen, porque atomizaron el voto de la izquierda y posibilitaron el triunfo de Alfredo del Mazo Maza.

Es un secreto a voces que Bautista acuerda con Miguel Ángel Osorio Chong y es un operador muy efectivo del inquilino de Bucareli. Ese nivel de relaciones políticas le ha traído tantos beneficios que el PRD del Estado de México es prácticamente de su propiedad.

La reedición de Héctor Bautista en Michoacán se llama Carlos Torres Piña. El ahora ex presidente estatal del PRD heredó una estructura partidaria de Uriel López Paredes, la cual fortaleció con base en el reparto de posiciones políticas a lo largo y ancho de la entidad. No dio paso sin huarache en los últimos años y ahora disputa la candidatura al Senado.

Parte de la herencia urielista a Torres Piña, fue Miriam Tinoco, quien de la mano pasó de ser asistente legislativa a diputada local y hasta la mañana de este 15 de diciembre de 2017 fungía (fingía) como secretaria de Desarrollo Social y Humano en el Gobierno de Michoacán.

La posición de Mirian Tinoco fue una cuota para ADN. Hoy, la también diputada federal con licencia, renunció “por dignidad” a la Secretaría. Alega no estar de acuerdo con la forma en que se operan las políticas públicas en el gobierno al que perteneció dos años.

Es evidente que la renuncia de Miriam Tinoco Soto, tiene una clara intención electorera: ¿por qué hasta ahora se da cuenta que se le “incumple” a los michoacanos? Si se le han incumplido a los michoacanos, como aduce, ella, Miriam Tinoco Soto, es también responsable.

En su carta pública de renuncia, Tinoco Soto hace un resumen muy breve de sus “logros”. Pero en ese texto de dos cuartillas ignora que Beca Futuro no terminó de consolidarse por su ineficacia. También omitió informar de aquel asalto misterioso ocurrido el 9 de agosto de 2016, cuando presuntamente despojaron de 2.4 millones de pesos, en efectivo, a trabajadores de la dependencia a su cargo.
Después del atraco, la ex legisladora local se escondió unas días, negó su responsabilidad y por tanto no quiso renunciar a pesar de ser responsable por el manejo de esos dineros públicos.

Miriam renuncia justo el 15 de diciembre, seguramente para cobrar la quincena completa y con la mira puesta en una diputación local, producto del agandalle que pretende ADN a la hora de la asignación de candidaturas, ¡qué raro!.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo