Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Persiste enojo en el Oriente michoacano; gobernador promete solución

)
Persiste enojo en el Oriente michoacano; gobernador promete solución Persiste enojo en el Oriente michoacano; gobernador promete solución


Zitácuaro Mich.-Las carreteras bloqueadas durante 36 horas por vecinos de comunidades rurales inconformes con la sanitización efectuada por la Guardia Nacional, fueron desbloqueadas durante los últimos minutos del martes, confirmaron fuentes oficiales.

Sin embargo, se mantiene la inconformidad con la presencia de corporaciones policiales en tres municipios del Oriente michoacano, donde hombres y mujeres mantienen control en los accesos a poblados donde predominan las actividades agrícolas.

Persiste la creencia de que con la sanitización se afecta a la población civil y por eso habitantes de Zitácuaro, Jungapeo y Tuxpan, están decididos a no permitirlo.

La Secretaría de Salud en Michoacán, tiene detectados 14 casos de Coronavirus en Zitácuaro, con tres personas fallecidas; en Tuxpan y Jungapeo no hay registro de fallecidos.

”En el caso del hospital de Zitácuaro tenemos estables a dos pacientes y uno grave y asimismo se sigue atendiendo a pacientes que llegan sospechosos, no se tiene cerrado el servicio ahí de la atención de urgencias y así mismo para la atención de otras patologías para lo cual se tiene contemplado seguir tomando muestras y hacerse atenciones en dado caso de pacientes sospechosos”, señaló Carlos Ramos Esquivel, Director de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud de Michoacán.

El gobernador Silvano Aureoles dialogó este miércoles con quienes lideran a los grupos de inconformes y se comprometió a atender las necesidades propias de la emergencia sanitaria y otras prioridades.

“Yo lo que quiero es que eso no se vuelva a repetir, de tal manera que los puntos que se acordaron aquí en la minuta, más los temas que nos están planteando, se le dé seguimiento y se resuelvan”.

Aureoles se obligó a tener reuniones cada dos semanas para evaluar avances.

“Al igual que muchos de los que estamos aquí, quiero que se atiendan los problemas de todo el estado, pero de manera particular de los municipios del Oriente. Me voy a calendarizar y a programar para estar aquí cada 15 días, para revisar cada uno de los puntos que pusimos en la mesa y luego voy a verificar que sucedan”, dijo el gobernador de Michoacán durante su visita en Zitácuaro.

El Oriente michoacano ya está en calma, según fuentes gubernamentales.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo