Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Asesinan a Otro Periodista en Michoacán; fue en Zitácuaro



Zitácuaro.- Armando Linares López, director de “Monitor Michoacán”, fue ultimado a balazos, confirmaron fuente policiales. El crimen fue en la propia casa del comunicador, ubicada en la Colonia Carabanchel, en esta ciudad del Oriente michoacano.

Según las primeras investigaciones Armando llegaba su casa cerca de las 18:00 horas, cuando, justo en la puerta de acceso, fue interceptado por un individuo quien lo agredió a balazos. El periodista ingresó a la vivienda para intentar ponerse a salvo, pero fue perseguido por su verdugo, informaron oficialmente autoridades encargadas de las pesquisas.

En el inmueble, convertido en la escena del crimen, estaban los familiares más cercanos de la víctima, quienes solicitaron auxilio a la Policía y servicios de emergencia. Paramédicos llegaron al lugar sólo para confirmar el deceso del reportero. En el lugar había casquillos calibre 9 milímetros.

Linares López, había denunciado amenazas tras ejercer un periodismo crítico en Zitácuaro. Era particularmente crítico de la administración municipal encabezada por José Antonio Ixtláhuac Orihuela.

Apenas el pasado 31 de enero pasado, fue acribillado Roberto Toledo, quien laboraba para el medio dirigido por Armando. Fue el propio Linares López quien confirmó el asesinato de su compañero a través de una transmisión en vivo en redes sociales.

“Hoy finalmente las amenazas se cumplen y uno de nuestros compañeros perdió la vida a mano de tres personas que llegaron, le dispararon de manera ruin, de manera cobarde”, dijo el periodista y agregó: “exhibir corrupciones de gobiernos corruptos, de funcionarios y de políticos corruptos, el día de hoy nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros. No puedo hablar mucho, no puedo decir mucho…solo me queda decirle a la familia de nuestro compañero que no vamos a dejar las cosas así, las vamos a llevar hasta sus últimas consecuencias”.

Aquel día, enero 31, el malogrado periodista reflexionó respecto a la vulnerabilidad de los reporteros: “nosotros no estamos armados, nosotros no traemos armas…nuestra única defensa es un pluma, es un lapicero, una libreta”; también expresó: “Lamentamos este hecho y lo condenamos. Hay nombres, sabemos de dónde viene todo esto”, dijo, en referencia a la muerte de su compañero Roberto Toledo.


Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo