Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Madre sufre por muerte de hija en masacre de Zinapécuaro

)
Madre sufre por muerte de hija en masacre de Zinapécuaro No pudo sepultar a Melissa; otra hija menor aún lucha por su vida. Madre sufre por muerte de hija en masacre de Zinapécuaro
No pudo sepultar a Melissa; otra hija menor aún lucha por su vida.

Morelia.- Melissa es una de las 20 personas asesinadas el pasado 27 de marzo en Zinapécuaro. Un comando armado atacó a los asistentes de un palenque clandestino y le quitó la vida a la hija mayor de Olimpia Silva Bejarano y dejó herida a la menor, Arlette de 16 años.

“Ellas estaban ahí, sentadas las tres, la amiga, mi hija chiquita y la grande cuando llegaron y sacaron sus armas a personas inocentes”, relata Olimpia a Excélsior en las puertas del Hospital Infantil de Morelia, con el dolor a cuestas por perder a una hija y ver que otra se debate entre la vida y la muerte.

La madre pide que “recen, oren por nosotros. Y que se cuide también toda la gente, que se cuiden porque ¿qué más hacemos?, ¿qué le decimos a los hijos? Salgan y cuídense, pero si tú te cuidas, los demás no te cuidan”.

Olimpia no ha podido sepultar a su hija Melissa, pues aún cuida a su pequeña quien tiene una bala incrustada en su cuerpo y un pulmón perforado.

“Ya se está recuperando, faltan todas sus cirugías que le van a hacer, porque no le han hecho ninguna. Nada más lo único que hicieron le taparon el pulmón, para detener el sangrado porque se le perforaron, pero la bala aún queda ahí”.

Arlette todavía no sabe que su hermana murió: “vienen muchos problemas más fuertes con su estado de salud de ella, pero no es nada más eso, a ella le esperan más cosas. Ella no sabe qué su hermana está muerta, no sabe nada. Después voy a velar a mi otra muchacha, para sepultarla y estar un día más con ella”.

Su hija Melissa “era alegre, sonriente, yo con ella siempre andábamos juntas, siempre, siempre contentas, salíamos juntas adonde quiera, pero mira me la quitaron. A lo mejor está mejor allá dónde está, disfrutando y nosotros aquí sufriendo, sufriendo”, cuenta dolida la señora Olimpia, quien desde el ataque en el Rancho El Paraíso guarda un dolor “que no me ha dejado ni comer, estamos muy mal”.

Las 19 víctimas identificadas de la masacre, son originarias de Zinapécuaro, Ciudad Hidalgo y Zitácuaro, municipios del oriente michoacano; además de Yurécuaro, demarcación ubicada en los límites de Jalisco.

De acuerdo al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, “algunas de las personas fallecidas formaban parte de grupos de la delincuencia organizada, incluso algunos tenían órdenes de aprehensión”; el mandatario aseguró que las investigaciones siguen y la Fiscalía General del Estado será la encargada de informas los avances de la masacre de Zinapécuaro.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo