Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Comuneros, normalistas y profesores Atacan Fiscalía General en Michoacán

)
Comuneros, normalistas y profesores Atacan Fiscalía General en Michoacán Con piedras y palos agreden a policías estatales Comuneros, normalistas y profesores Atacan Fiscalía General en Michoacán
Con piedras y palos agreden a policías estatales

Con piedras, palos y cohetones, comuneros de Arantepakua atacaron las instalaciones centrales de la Fiscalía General del Estado, en Morelia…

En el atentado también participaron normalistas y profesores identificados con la CNTE, confirmaron fuentes policiales…

Habitantes de esa comunidad indígena ubicada en la Meseta Puehépecha, vandalizaron la FGE, a 5 años de los hechos donde perdieron la vida 4 pobladores, entre ellos, un menor de edad, tras una incursión policiaca. Quienes destrozaron ventanas y mobiliario, exigen la destitución del Fiscal Adrián López Solís, quien en 2017, fungía como secretario de Gobierno…

Comentó Comunero de Arantepakua,“el Consejo Comunal Indígena, la Comisión de Justicia, sobrevivientes y víctimas de Arantepakua y colectivo Liquidambar, exigimos: destitución del Fiscal General de estado. ¡Fuera Adrián López Solís! Qué Adrián López Solís se excuse de las investigaciones del caso y las remita a la Fiscalía General de la República; qué la Fiscalía General de la República atraiga el caso; reparación integral de daño para todas las víctimas. ¡Ni una sola masacre indígena más! ”

Tras los destrozos, el contingente se enfiló hacia el centro de la capital michoacana y, en el trayecto, agredieron a policías motociclistas, a quienes les destrozaron dos vehículos oficiales y les prendieron fuego. Ya frente Palacio de Gobierno también causaron destrozos…

Tras los destrozos en la Fiscalía y a Palacio de Gobierno, las puertas del propio edificio dañado, sede del Poder Ejecutivo, fueron abiertas a un grupo representativo de los agresores…

El saldo preliminar, además de daños materiales, es de un policía lesionado. No hay detenidos.

Los hechos por los cuales se realizó la manifestación y el ataque a los dos edificios públicos, ocurrieron en abril 5 del 2017. Policías estatales ingresaron a la comunidad para rescatar vehículos secuestrados por comuneros tras un conflicto territorial con habitantes de la comunidad indígena de Capacuaro. El operativo terminó mal: cuatro civiles resultaron muertos y al menos 15 policías lesionados; ambos bandos utilizaron armas de fuego...

Recientemente, la Fiscalía General de la República determinó no atraer la investigación, lo cual causó malestar entre habitantes.

Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo