Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Sacerdote católico agredido en Michoacán, reflexiona: "Me salió barato"

)
Sacerdote católico agredido en Michoacán, reflexiona: "Me salió barato" Los hechos ocurrieron en uno de los accesos a la población de Queréndaro. Sacerdote católico agredido en Michoacán, reflexiona: "Me salió barato"
Los hechos ocurrieron en uno de los accesos a la población de Queréndaro.

Morelia, Michoacán.- Convaleciente por heridas graves en el rostro, el sacerdote católico Mateo Calvillo Paz reflexiona sobre el ataque sufrido la semana pasada y tras el cual estuvo hospitalizado 72 horas: “me salió barato”, reitera el reconocido religioso.

Calvillo Paz, recuerda que el pasado 29 de julio regresaba a Morelia procedente de Ciudad Hidalgo donde visitó a una persona enferma por cáncer. Anochecía, el padre Mateo conducía un automóvil compacto y en la entrada a Queréndaro fue alcanzado por un individuo quien a bordo de otro vehículo le cerró el paso.

“Fue un ataque tremendo y relampagueante. Fue como unos tres minutos. Entrando a Queréndaro un tipo se me adelantó, se me cerró, se bajó, muy decidido, muy furioso, muy alto: un noventa, dos metros, muy profesional de los puños, me dijo una incoherencia, que atropellé un perrito y rápido me golpeó".

Muy maltrecho y con una hemorragia severa, el prelado llegó hasta la parroquia de Queréndaro donde fue auxiliado por el párroco del pueblo y después llevado a una clínica donde con muchas dificultades le controlaron una hemorragia en la nariz.

“Yo fui con mi colega, el señor cura de Queréndaro, inmediatamente llegó la Policía, pero para entonces yo pedí que me llevaran a la clínica, es de un amigo mío la clínica y ahí empezaron atender inmediatamente”.

Hasta ahora Mateo Calvillo, quien cuenta con 75 años, considera no haber sido agredido por ser ministro del culto, ni por sus opiniones públicas en contra del aborto; sin embargo, ve necesario hacer público el ataque en su contra, porque ve a Michoacán y todo México en grave riesgo por la violencia.

“La violencia está desatada totalmente y nadie te protege. Llegan, golpean, asesinan y se van y no pasa nada; y no denuncian o si denuncian no pasa nada. Entonces estamos en esta situación de descomposición social, de violencia desatada, de efervescencia; hay oradores que ha estado incitando a la división, a la confrontación, a la descalificación y a grupo y eso. Entonces estamos ante un caldo de cultivo tremendo”.

Ve a la impunidad como un aliado de los delincuentes y un desamparo para los inocentes.

“Nadie protege al inocente, a los criminales a los criminales no les hacen nada porque también son seres humanos, ¿verdad? Tienen orden de no dispar a los de la Guardia Nacional y ellos; entonces ellos (los delincuentes) saben que pueden golpear tan tranquilamente y no pasa nada”.

La agresión a Mateo Calvillo ya es investigada, confirmó Adrián López Solís, Fiscal General de Michoacán, “en todos los casos donde hay una noticia de un hecho criminal estamos obligados a iniciar una carpeta de investigación”.

En Queréndaro, pueblo ubicado a 50 kilómetros de Morelia, fue poco conocido el hecho; sus habitantes están sorprendidos, porque consideran a su municipio con baja incidencia delictiva.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo