Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

”PRI Michoacán siempre pondrá por encima de un voto la vida de sus candidatos”: Memo Valencia

La dirigencia estatal tricolor dio a conocer un análisis de riesgo por amenazas de sus candidatos; una aspirante a presidente...


Morelia, Mich., a 16 de abril de 2024. El PRI Michoacán siempre pondrá por encima de cualquier campaña electoral la vida de sus candidatos, aseguró el dirigente estatal, Memo Valencia, tras confirmar que en tres municipios no se registraron candidatos, y en un cuarto, la candidata priista debidamente inscrita en el Instituto Electoral de Michoacán, no hará proselitismo debido al riesgo que corre su integridad física, todo a raíz de las presiones y amenazas del crimen organizado.



“En este caso específico de un municipio que está en Tierra Caliente no vamos a poder hacer campaña. Tenemos candidata, es una candidata muy competitiva, reunió todos los requisitos, ya está registrada ante el órgano electoral, su candidatura está autorizada, pero el análisis de riesgo deja muy clara la amenaza que tiene nuestra candidata”, dijo.



Esta determinación se tomó luego de los resultados de un análisis de riesgo realizado a seis candidatos a través de una empresa contratada por el Partido Revolucionario Institucional.



En el caso de la candidata amenazada, de quien por seguridad se omiten sus datos personales y demarcación, el análisis determinó que no puede hacer campaña ni recorrer el municipio por el riesgo que representa su situación.



En ese sentido, Memo Valencia acotó que es preferible no tener votos que poner en riesgo a la abanderada priista y a cualquier otra persona.



“La única forma en que la candidata pudiera hacer campaña es escoltada con elementos de la Guardia Nacional, o del Ejército Mexicano. Hacer campaña sería poner en riesgo la vida de nuestra candidata y no vamos a permitir que eso pase, porque preferimos no tener votos a que por tener votación pongamos en riesgo la vida de la persona”, aseguró.



Acompañado de la secretaria general, Xóchitl Ruiz; de la secretaria técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo, y del secretario de Acción Electoral, Arturo Bribiesca Gil, el presidente del PRI Michoacán lamentó que ésta sea la realidad política que vive el estado, donde no hay una normalidad democrática, y en donde “estamos con esto salvando una vida”.

Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo