Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

El Instituto de Estudios Superiores de la Comunicación Cambia de Administración

Grupo Notivideo Asume el Control Total de la Escuela que Durante 12 años ha formado a Periodistas en Michoacán

Morelia, Michoacán.-Notivideo, la empresa productora de audiovisuales y agencia de noticias, a partir de julio de este 2014 también administra al Instituto de Estudios Superiores de la Comunicación, Iescac, luego de un acuerdo legal entre el catedrático Porfirio Alfredo Patiño Ferrer y el periodista Miguel García Tinoco, quien asume la dirección general de la institución educativa.

El Iescac inició operaciones en el año 2000 y durante 14 años ha formado periodistas con prestigio en diversos medios de comunicación locales, nacionales e internacionales; el Instituto de Estudios Superiores de la Comunicación cuenta con Registro de Validez Oficial vigente y programas de estudios en vías de actualización para el próximo ciclo escolar.

Este proceso de transición entre la anterior administración encabezada por Patiño Ferrer y la nueva dirección a cargo de García Tinoco inició hace un año, siempre bajo la supervisión de la Secretaría de Educación en el Estado; Grupo Notivideo en esta nueva etapa del Iescac, pretende mantener y consolidar el Alma Máter de decenas de comunicólogos.

Otra intención es dar certeza a los alumnos que todavía cursan la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Periodismo, también para aquellos quienes todavía tramitan títulos profesionales, así como las cédulas profesionales ante la Secretaría de Educación Pública.

En los últimos 5 años, el Instituto de Estudios Superiores de la Comunicación ha fortalecido la modalidad de educación mixta, cuyo fin principal es el de profesionalizar a periodistas formados en la práctica con deseos de regresar a la academia para completar sus estudios especializados.

El nuevo Iescac cuenta con programas de estudios donde la teoría y la práctica se combinan para egresar licenciados en Ciencias de la Comunicación y Periodismo con capacidad para enfrentar de inmediato las necesidades de los medios informativos a donde vayan contratados; o bien, para auto emplearse, en un mundo donde las oportunidades tecnológicas son infinitas.

La nueva administración del Iescac, donde participa como coordinadora académica la Licenciada en Comunicación y Periodismo Alexandra Lykaris Carreño, ya trabaja en la ubicación de la nueva sede del plantel educativo; la idea es albergar en un mismo inmueble escuela y agencia de noticias, para combinar de manera adecuada la formación académica y práctica de los estudiantes.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo