Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Se compromete SSP a investigar agresión de camarógrafo de corresponsalía Grupo Imagen Multimedia

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra se comprometió a investigar los hechos que....

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra se comprometió a investigar los hechos que derivaron en la agresión a Erik Rafael Sánchez García, camarógrafo de la corresponsalía de Grupo Imagen Multimedia. El funcionario público ofreció disculpas a la víctima y asumió la responsabilidad de sancionar a quien se haya extralimitado en sus funciones “trátese de quien se trate”.
Castellanos Becerra invitó a Erik Rafael a sus despacho oficial para conocer de primera voz lo ocurrido la noche del martes 5 de agosto pasado y convencido de la versión dada por el reportero gráfico ordenó acciones para determinar la identidad de los presuntos agresores.
“Entendemos la función y el estrés a que pueden estar sometidos los policías durante un operativo, pero no vamos a justificar la agresión a reporteros o a cualquier ciudadano”, comentó Castellanos Becerra quien además dispuso la revisión de los procedimientos oficiales para el trato a comunicadores durante las coberturas periodísticas de operativos policiales.
El secretario de Seguridad Pública reconoció la necesidad de coordinarse con reporteros para evitar riesgos ante eventuales fuegos cruzados o en la mayoría de los casos para evitar la contaminación de escenas del crimen, “la mayoría de los reporteros ya respetan los protocolos de seguridad y aceptan colaborar con la autoridad no traspasando los límites de una escena del crimen, pero todavía debemos trabajar mucho para armonizar el trabajo de autoridades y periodistas para que cada uno cumpla con su responsabilidad”, dijo el también abogado.
La videocámara de la que había sido despojado el informador fue regresada a la oficina del corresponsal de Grupo Imagen Multimedia, su legítimo propietario, luego del compromiso asumido por Carlos Hugo Castellanos para indagar los hechos y castigar a los responsables; también, con motivo de la reunión, el jefe máximo de la Policía Estatal Preventiva de Michoacán recibió la fotografía de uno de los agresores reconocido por la víctima.
El pasado martes, cerca de las 20:45 hora Erik Rafael Sánchez fue amenazado a punta de pistola por elementos de la Policía Estatal Preventiva cuando cubría las incidencias de un operativo policial en las inmediaciones de la Plaza Fiesta Camelinas; los agentes despojaron de su equipo de trabajo al camarógrafo y lo amenazaron de muerte a pesar de que les ofrecía borrar las imágenes grabadas durante el operativo.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo