Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Congresistas reaccionan ante detención de alcaldesa

)
Congresistas reaccionan ante detención de alcaldesa El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso Martínez Alcázar se pronunció a favor de una limpia en... Congresistas reaccionan ante detención de alcaldesa
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso Martínez Alcázar se pronunció a favor de una limpia en...

América Juárez

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso Martínez Alcázar se pronunció a favor de una limpia en el territorio michoacano, lo anterior al referirse a la detención de la presidenta municipal de Huetamo, Dalia Santana Pineda, “Tenemos que limpiar nuestro estado, quien tenga un adeudo con la justicia deberá de enfrentarlo, se tendrá que garantizar también que estén en resguardo o a salvo sus derechos para poderse defender como cualquier ciudadano, pero si tiene algún adeudo con la justicia tendrá que aclararlo y pagarlo”.

Por su parte, el diputado del PRD, Fidel Calderón Torreblanca manifestó su postura a favor de aplicar la ley, al reiterar su llamado a la autoridad para que no se administre la justicia.

“En principio sostengo que debe hacerse procuración de justicia, si ésta deriva en detenciones de probables responsables de actos delictivos tendrá que darse, nosotros hemos venido insistiendo que no se le de uso político al tema de la procuración de justicia, nadie está planteando haya un estado de excepción”, reafirmó el perredista.

En éste contexto, el legislador por el distrito de Huetamo, Elías Ibarra Torres, aunque se dijo sorprendido, sostuvo que el trabajo que él conoce de la alcaldesa es de una mujer entusiasta en pro de su localidad, “Ella es licenciada en enfermería, yo la había visto trabajadora, entusiasta y en Morelia, ha hecho avances importantes en el municipio, su vida social, familiar es privada, es cuestión que si existiera una anomalía o hecho que se pudiera vincular será la autoridad que pudiera vincular eso”. dijo el perredista.

Daniela de los Santos, congresista del PRI, consideró que éstas acciones hablan de que la autoridad federal está trabajando

"La actuación del gobierno federal no está diciendo, bueno vamos a detener con un partido político u otro, simplemente estoy haciendo mi trabajo, decidieron un tema de seguridad en el estado, y así van estar actuando".
Olivio López Múgica diputado local, también de extracción priista, mencionó que esta detención no es una “sorpresa en Michoacán”, por lo que estarán atentos una vez dictada la resolución por la instancia correspondiente, el Congreso hará lo propio para designar al alcalde provisional.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo